Precios elementos RFID

pitx

Curioso
Hola a todos,

soy nuevo aquí, y aunque últimamente he estado leyendo bastante sobre RFID no soy más que un principiante.
Os comento mi caso. Trabajo en el departamento de desarrollo de una empresa en Alemania, y me han encargado que haga un estudio sobre el estado actual de las tecnologías RFID y sus aplicaciones, sobre todo en cuestiones de logística y de control en la cadena de producción.
No tengo que llevar a cabo ningún proyecto detallado ni nada por el estilo (de eso ya se encargaría una empresa que se dedique a ello), simplemente presentar de manera general cuales serían las opciones y los costes así por encima.
En principio creo que en nuestro caso y de cara al control logístico, lo más adecuado sería una combinación de UHF y HF. Me he documentado bastante sobre el tema (también con datos de este foro, muchas gracias!) y en cuanto a características técnicas, campos de aplicación, ventajas e inconvenientes etc, etc... creo que tengo suficiente información. Lo que no consigo poner en pie es el tema de los costes aproximados. Quizás alguien pueda orientarme un poco sobre el tema? En concreto creo que lo que necesitaría sería más o menos lo siguiente:

- Tags normales y Tags especiales para metal
- Lectores fijos y móviles
- Antenas del lector

Me sería de gran ayuda conocer precios aproximados de estos componentes, tanto para HF como para UHF... Además, creo que también es necesario que la empresa que te haga la instalación te provea de un kit desarrollo y de curso de formación, alguien sabe más o menos los costes de esto?

Bueno muchas gracias a todos, os envío un saludo desde la fría Alemania!
 

AlvaroEHM

Curioso
Hola
Los tag Para logística varían entre U$ 0,7 y 1,6 puedes encontrar más baratos pero inlays que en algunos casos los encuentras desde los U$ 0,18 dependiendo de la cantidad que compres
Los lectores móviles van desde U$500 a 3000 dependiendo del ambiente en que los quieras ocupar (robustez)
Los lectores fijos y aquí pondré especial énfasis son muy variados y es donde existe la mayor tasa de error en su elección, te explico:
Existen, para agruparlos, tres tipos de lectores:
Los básicos desde los U$40
Los Funcionales desde los U$ 300
Los performance desde los U$ 1500 y en estos es donde está la magia la RFID, con estos juguetes puedes lograr cosas increíbles si elijes bien.
Saludos espero te sirva, si necesitas algo mas estoy a tu disposición

NOTA: me imagino que estamos en un foro en general ,serio ,por lo que creo que deberias poner un nombre terrestre no creo que te llames pitx, si me equivoco disculpa :oops:
 

agricharte

Curioso
QUE TAL, COMO ESTAN???

ENTONCES PUES, SABRAN DE ALGUNAS MARCAS O PAGINAS DONDE VENGAN PRECIOS PORQUE REALMENTE ES FRUSTRANTE NO ENCONTRAR TANTAS.

GRACIAS.
 
Arriba