Kits de Iniciación

floog

Curioso
Si bien ya se que este tema ya se ha comentado anteriormente, vuelvo a plantearlo debido a que mis consultas de anteriores posts me han generado más dudas. Para que todo el mundo me entienda, soy un estudiante, novato en esto de la rfid, salvo por el rfid para dummies, que está interesado en esta tecnología para su proyecto. En este sentido las preguntas a las que rogaría me contestasen son las siguientes:
1. Un kit de iniciación. He leido las respuestas y las páginas propuestas, pero no he alcanzado conclusiones. En mi caso busco un kit UHF, similar a los de Alien, con una antena, un reader y poco mas. aquí me gustaría que alguien me recomendase un kit que haya probado y si además donde me indican donde encontrarlo mejor :D
2. Middleware... aqui la verdad es que estoy un poco más pérdido :roll: . Dado el objeto final del curso es establecer un sistema de rotación de materias primas en un almacén y que toda la capa de software se quiere hacer con open source, les dejo que me recomienden.
3. Lenguaje de programación. toda la estructura la vamos a montar en apple (imac) con lo que los lenguajes que barajamos, son python, perl, java y cocoa (mas especifico).

bueno tengo más dudas pero no quiero abrumar. gracias por todo
 
Buenos días Floog,

voy a tratar de responder todas las cuestiones que planteas.

En primer lugar, los kits de iniciación suelen ser kits que permiten realizar los que tú mismo expones, grabar y leer tags RFID con bastante sencillez. Nosotros en concreto disponemos de kits de iniciación del fabricante Impinj, los cuales continen el siguiente equipamiento:

  • Interrogador RFID Speedway
    Antenas de polarización circular
    Software de gestión totalmente configurable
    Cableado y accesorios para su montaje

En cuanto al tema del middleware, te aconsejo desde la propia experiencia que hemos obtenido tras el desarrollo de problemas similares en implantaciones en empresas. El middleware debe facilitar la transmisión de la información entre el sistema RFID y el Sistema de Información del cliente. En muchas ocasiones se realiza un intercambio de ficheros entre ambos sistemas a modo de validaciones, los cuales permiten seguir procesando lecturas o gestionar las ya realizadas.

El lenguaje de programación suele venir en función del desarrollo a realizar. Entre los más empleados y con los que más cómodo te podrás encontrar se encuentra Java, ya que dispone de gran soporte que le permite ser un lenguaje robusto y con grandes cosas hechas que podrán servirte como base en la programación. El interrogador que te comento antes (Impinj Speedway) trabaja fundamentalmente con Java.

Espero haberte servido de ayuda. Un saludo!
 

pitx

Curioso
Hola a todos,

soy nuevo aquí, y aunque últimamente he estado leyendo bastante sobre RFID no soy más que un principiante.
Os comento mi caso. Trabajo en el departamento de desarrollo de una empresa en Alemania, y me han encargado que haga un estudio sobre el estado actual de las tecnologías RFID y sus aplicaciones, sobre todo en cuestiones de logística y de control en la cadena de producción.
No tengo que llevar a cabo ningún proyecto detallado ni nada por el estilo (de eso ya se encargaría una empresa que se dedique a ello), simplemente presentar de manera general cuales serían las opciones y los costes así por encima.
En principio creo que en nuestro caso y de cara al control logístico, lo más adecuado sería una combinación de UHF y HF. Me he documentado bastante sobre el tema (también con datos de este foro, muchas gracias!) y en cuanto a características técnicas, campos de aplicación, ventajas e inconvenientes etc, etc... creo que tengo suficiente información. Lo que no consigo poner en pie es el tema de los costes aproximados. Quizás alguien pueda orientarme un poco sobre el tema? En concreto creo que lo que necesitaría sería más o menos lo siguiente:

- Tags normales y Tags especiales para metal
- Lectores fijos y móviles
- Antenas del lector

Me sería de gran ayuda conocer precios aproximados de estos componentes, tanto para HF como para UHF... Además, creo que también es necesario que la empresa que te haga la instalación te provea de un kit desarrollo y de curso de formación, alguien sabe más o menos los costes de esto?

Bueno muchas gracias, os envío un saludo desde la fría Alemania!
 

floog

Curioso
Hola Tag Ingenieros y resto de foreros,
Gracias por la respuesta, habría alguna forma de saber vuestros precios con respecto a estos kits de inciación??. Alguien sabe en que rango de precio están?
sldos,
floog
 
Arriba