Tags programables (protocolo seguro)

Seyton

Curioso
Mi trabajo consiste en implementar un sistema RFID seguro. Para ello necesito a parte de un lector programable, que los hay, tags tambien programables y que a poder ser cuenten con criptografia ya implementada, tipo smart card. Con que el tag fuera capaç de hacer un hash, una concatenación de strings y generar un numero aleatorio, me bastaria.

Entiendo la complejidad del sistema, por lo que si existiera este producto como tag activo (largo alcanze), estaria interesado en el. De no poder ser en largo alcanze, tambien podria estar interesado en targetas pasivas que realizen esa función para por lo menos poder implementar un prototipo.

En el caso de optar por etiquetas pasivas he estado mirando java cards o algo por el estilo. Pero para mi proyecto necesitaria tags de un alcanze de 3 a 5 metros.
 
Buenas tardes, Seyton,
Para elevada seguridad te recomiendo los módulos Skyetek. Utilizan algoritmos de claves, hash, AES, TDEA entre lector y tag para control de seguridad. Los protocolos tipo Mifare por ejemplo implementan la seguridad entre el host y el lector, pero en la comunicación entre el lector y el tag no hay seguridad.
Los lectores de Skyetek tienen versiones tanto HF como UHF (que te dará más distancia), que utilizando tags estándar de bajo coste permiten incorporar la seguridad, ya que llevan los algoritmos de encriptación ya incorporados.

Si lo ves interesante, puedes contactar con nosotros para que te ampliemos información.

Un saludo,
 
Arriba