Control errantes

josrome

Curioso
Hola soy Jose estudiante de ingenieria informatica de sistemas y me han mandado hacer un PFC acerca de RFID y estoy muy perdido. El proyecto es para el control de errantes(problemas de alcehimer) de una residencia de ancianos.
Estamos decidiendo el alcance del sistema en estos momentos nadie tiene muy claro lo que quiere asique me gustaria saber lo primero que se puede hacer

1º Se que se puede hacer el control a la entrada y salida de un cuarto con tags pasivos y un lector en la puerta

2º me gustaria saber si se podria conseguir que el RFID nos diese mas precision, no solo en que cuarto esta si no que devolviese unas coordenadas, la residencia tiene un patio exterior,

3º Otra idea que se nos ha ocurrido para abaratar costes al hacer las pruebas es tener solo un lector que sea el que se mueva y muchos tags que son baratos repartidos por las instalaciones. no he visto ninguna aplicacion que funcione asi, me gustaria saber el porque

4º aparte necesitaria saber que comprar para cada caso y como programar todo

Un saludo muchas gracias
 
Buenos días, Jose.
Te comento las preguntas que exponías, esperando ayudarte:
1º Se puede hacer con tecnología pasiva, pero tiene que ser frecuencias de HF o LF. Frecuencias superiores no son fiables. Esto obliga a utilizar espiras o antenas tipo supermercado y tags grandes (tipo tarjeta de crédito).
2º Con tecnología activa puedes conseguirlo sin problemas. Nosotros disponemos de un sistema, NPS Active Track-2, específico para esto, para conocer exactamente en qué habitación se encuentra cada persona. Utilizando tags en formato pulsera está funcionando muy bien para residencias.
3º También es buena idea, y además existe producto para ello. Tenemos un lector Bluetooth que llevan las personas en el cinturón con un clip (está diseñado para ello), y que lee a varios metros los tags a su alcance, almacenándolos en memoria o enviándolos por Bluetooth en tiempo real a un móvil, pda o pc. Por si te sirve de ejemplo, lo estamos utilizando en un proyecto para invidentes, que reciben en su móvil una locución de por dónde están pasando en un recinto.
4º Lo que necesites ya depende del diseño final del sistema. En principio, ambos productos disponen de aplicaciones software de demostración, que son ideales para establecer pruebas de concepto del funcionamiento del sistema. Para programar, se dejan tanto enviando tramas de protocolo como con librerías .Net, por ejemplo.

Espero haberte ayudado.
Un saludo,
 

josrome

Curioso
muchas gracias si que me has ayudado pero me has dejado con mas dudas.
Ya me han empezado a aclarar el proyecto.
Se que tendriamos que trabajar o con HF que por lo que he leido son 5 metros o con tags activos unos 150 metros pero mucho mas caros
A ver querria ya empezar a hablar de precios porque me he seguido informando para la universidad(presupuesto muy limitado)
Y los lectores que encontramos aunq sean fijos son extremadamente caros y en vuestra pagina no pone precios.
me gustaria saber el precio de un lector si fuese portatil seria perfecto, y unos cuantos tags una especie de pack para empezar a hacer pruebas y ver si esto funciona. Me gustaria saber si lo teneis a la venta y si es asi que me enviases un presupuesto.

Gracias de antemano
 
Hola, josrome.
En nuestra web nunca indicamos precios. No obstante, puedes contactar directamente con nosotros para que os presupuestemos lo que necesitéis.
Para esta aplicación, mi recomendación sería un sistema activo. Nuestro NPS Active Track-2 permite configurar esa distancia de lectura por software, tanto de los lectores fijos como portátiles.
Por cierto, con sistemas HF el máximo legal que conseguirás son unos 150cm, y ya es mucho, y con antenas muy voluminosas.

Un saludo.
 
Arriba