Control errantes

josrome

Curioso
Hola soy Jose estudiante de ingenieria informatica de sistemas y me han mandado hacer un PFC acerca de RFID y estoy muy perdido. El proyecto es para el control de errantes(problemas de alcehimer) de una residencia de ancianos.
Estamos decidiendo el alcance del sistema en estos momentos nadie tiene muy claro lo que quiere asique me gustaria saber lo primero que se puede hacer

1º Se que se puede hacer el control a la entrada y salida de un cuarto con tags pasivos y un lector en la puerta

2º me gustaria saber si se podria conseguir que el RFID nos diese mas precision, no solo en que cuarto esta si no que devolviese unas coordenadas, la residencia tiene un patio exterior,

3º Otra idea que se nos ha ocurrido para abaratar costes al hacer las pruebas es tener solo un lector que sea el que se mueva y muchos tags que son baratos repartidos por las instalaciones. no he visto ninguna aplicacion que funcione asi, me gustaria saber el porque

4º aparte necesitaria saber que comprar para cada caso y como programar todo

Un saludo muchas gracias
 
Buenos días, Jose.
Te comento las preguntas que exponías, esperando ayudarte:
1º Se puede hacer con tecnología pasiva, pero tiene que ser frecuencias de HF o LF. Frecuencias superiores no son fiables. Esto obliga a utilizar espiras o antenas tipo supermercado y tags grandes (tipo tarjeta de crédito).
2º Con tecnología activa puedes conseguirlo sin problemas. Nosotros disponemos de un sistema, NPS Active Track-2, específico para esto, para conocer exactamente en qué habitación se encuentra cada persona. Utilizando tags en formato pulsera está funcionando muy bien para residencias.