Duda sobre sistemas RFID

Itulucas

Curioso
Buenas,
Soy nuevo en este tema y me ha surgido un problema en el trabajo.
Actualmente estoy en una empresa con 3 sedes en la que se quiere implantar un sistema de control de horarios y de control de accesos.
En una de ellas hay implantado de hace algun tiempo una centralita ELA CT3000+ y mi primera opción era aprovechar algún dispositivo compatible con el tipo de tarjetas existentes.
He tratado de buscar informacion sobre esta marca y sus tarjetas (frecuencia de funcionamiento, etc...), pero es imposible, no he dado ni con páginas, ni datasheets (lo unico que he encontrado es que son tarjetas ISO de proximidad para lectores LOPM, SUPM en sus diferentes versiones, TPROX, TPROX-ELA+ y PM485 ELA+).
En caso de dar con las especificaciones, la duda es saber si los tags, funcionando en el mismo rango de frecuencias, son intercambiables entre diferentes marcas ¿Alguien me puede contestar esto?
La segunda opcion, sería olvidarme de este sistema e implantar uno a medida. Llevo unos dias mirando catalogos y modelos, pero ando algo liado. Si se opta por una solucion basica, habia pensado en algun modelo de cerradura electro-mecanica aislada para el control de accesos a los despachos (cerraduras electronicas de Vingcard, salto, FSB o Tesa ), o si prefieren algo más completoen, algun sistema un poco mas complejo, con diferentes niveles de acceso.
Para controlar la hora a la que entran y salen los "usuarios", habia pensado en algun tipo de lector que leyese los tags y registrase la hora en un ordenador o en una memoria que posteriormente se pudiese descargar. ¿Seria viable usar lectores tipo puerta (como las alarmas que hay a la salida de los supermercados)? ¿Me podeis sugerir algún modelo de este tipo o de otros?
Cualquier consejo que me podais dar o ventajas e inconvenientes que veais a todo esto, me será de gran ayuda.
Muchas gracias.
 
Arriba