PRUEBAS DE FIABILIDAD

amonsoval

Curioso
Hola a todos, soy nuevo en esto pero me interesa mucho el tema de la identificación por radio frecuencia. He estado buscando pero no encuentro normativa acerca de las pruebas de fiabilidad que se realizan a las TAG's, Si alguien me pudiera indicar información sobre pruebas que se realizan a las TAg' estaría muy agradecido. Gracias a todos :D
 
Podrías aclarar a que pruebas te refieres, lo que necesitas es saber que porcentaje de los tags que vienen en una bobina son funcionales o algún tipo de benchmark comparativo entre modelos de tags?
Aguardo tu respuesta, saludos.
 

amonsoval

Curioso
Hola Fernando, me refiero a si hay algún estandar que regule las pruebas de fiabilidad , ambientales, de temperatura, humedad..., que deben cumplir las tags. Estoy realizando un estudio sobre las pruebas de fiabilidad que se deberían hacer para al desarrollar un nuevo tipo de tags, por ejemplo para EPC Class-1, Gen-2, pero no encuentro mucha información, si me puedes ayudar te lo agradeceré.
 
No se si logro entender del todo lo que necesitas, los que te puedo comentar es que cuando hablamos de Tag nos referimos a tres componentes que no necesariamente es la misma empresa la que los elabora.

1- El Chip de silicio, que es el procesador y la memoria del tag, es la parte inteligente, este es fabricado por empresas como Impinch, Alien, Motorola ó Texas, cada una especificará las restricciones de funcionamiento de ese componente.

2- 'Inlay' se denomina a la unión entre el chip y un soporte (normalmente PVC) que contiene a la antena (Normalmente realizada con pintura conductora), esta nueva unión dará nuevas características y especificaciones (RSI, Raflatasec)

3- El encapsulado es en definitiva los que determina que condiciones ambientes puede soportar el tag, hay infinidad de convertidores que colocan inlays en etiquetas, encapsulados de goma, de plástico, etc.

En definitiva, si nos regimos por las especificaciones de EPC, estas solo afectan al Chip.
En cuanto a las características de resistencia a ambiente, serán determinadas en mayor medida por el encapsulado final.

Saludos.
 
Arriba