Lectura de un tag pasivo a un metro de distancia como mínimo

fmorcillo

Curioso
Buenos días,

Mi nombre es Francisco, trabajo en una empresa a la que le han encargado un proyecto sobre RFID.
Mi cuestión es la siguiente:

Necesito leer un tag pasivo a una distancia de un metro, como mucho, 1,50m, pero que a un metro siempre se lea.
He estado mirando lectores y tag . En primer lugar analicé hacerlo en HF, pero por lo que he visto, las antenas son enormes y el rango de lectura no suele llegar al metro con antenas pequeñas. Lo de las antenas pequeñas es porque tengo que integrar el sistema en un punto informativo.

En UHF por lo visto si alcanzan más de un metro, por lo que creo que se realizará en UHF, a no ser que me indiquéis algo en HF que cumpla los requisitos.

Me podéis aconsejar sobre lectores UHF o HF que solo tengan una antena (marcas y modelos), antena de tamaño A4, no mucho más grande porque sería complicado la integración.

Muchas gracias.

Un saludo.
 
Francisco,

Estas en lo cierto, UHF es la mejor opción en tu caso, en cuanto a la marca del lector, te sugeriría Intermec, ya que tienen una variedad de antenas importante (aproximadamente 6 a 8 modelos distintos).
Dado tu problema de espacio, necesitas lectores UHF que trabajen con una entena dual (Tx/Rx) y descartar las marcas que tienen estas funciones disociadas en dos antenas (como Symbol ó Thingmagic). Otra marca que podes evaluar es Alien ó Sirit.
Ten siempre en cuenta que le tag que selecciones será el que te defina el alcance real de lectura, pero en general cualquier tag mayor a 5 cms alcanzará fácilmente 1,5 metros.
Saludos.
 
Buenas tardes, Francisco.
Como bien te comenta Fernando, UHF es la mejor opción. Recomendarte también que tengas en cuenta el material sobre el que se fijará el tag y los requerimientos de robustez del mismo, por si es sobre metal, si precisas que esté encapsulado, etc.
Sobre la antena, nosotros solemos proponer antenas de aproximadamente 25x25cm, pero es importante también que tengas en cuenta el tamaño del lector y su ubicación.

Saludos,
 

fmorcillo

Curioso
Buenas tardes,

Por las pruebas que hemos hecho con un kit de UHF, parece ser que es lo más conveniente.
Ahora tenemos el problema de encontrar pulseras RFID en UHF, y que por lo menos tengamos unos 30 cm. de lectura, si es más mejor. Y tag RFID en UHF de tipo tarjeta. Necesitamos a alguien que nos provea de material ya que por la red pides y el que no tarda un mes no responde y nos corre prisa, tenemos que hacer las pruebas y confirmar que en UHF no hay problemas para realizar el pedido final, que en principio serían lectores, antenas, cables, una partida inicial de 500 tag de los dos tipos y como serán desechables iremos solicitando más tag a lo largo de nuestra colaboración. Además dependiendo de esta experiencia podría expandirse a todas las sedes , lo que supone un suministro mayor de material.

Lo que quiero decir, es que necesitamos muestras, en principio con dos tag de tipo pulsera que sea aislante (debido a lo mal que se lleva UHF y líquidos), y otros dos de tipo tarjeta, para realizar pruebas. No estaría mal información de antenas y lectores UHF que dispongáis, así como precios.

Para más información estoy en francisco.morcillo@tecnobit.es
Teléfono: 91 661 71 61 Extensión 246

Muchas gracias y un saludo.

Francisco Morcillo Prados
 
Arriba