Sistema de localización RFID para trenes

david03

Curioso
Hola,

Estoy haciendo mi proyecto final en una empresa relacionada con los trenes. Ellos ya han escogido la antena y las etiquetas que van a utilizarse.
Vamos a montar tres antenas en el tren y de las etiquetas en la via, esto va a ser para un sistema de localization. El tren va a circular a 80 Km / h,
Me han pedido que calcule la mejor altura de las antenas para una correcta lectura y la mejor distancia entre las tres, el problema es que no se casi nada de la tecnologia rfid y no se cómo hacerlo, así que, si alguien puede ayudar diciendome como hacerlo, si hay alguna formula o algun programa que el calculo se lo agradeceria mucho.

Gracias
 
David,

Para poder evaluar mejor la aplicación, primero tendrías que decirnos cual es la tecnología de lectura seleccionada ya que las capacidades de lectura varían dependiendo si la tecnología es pasiva o activa y la frecuencia de trabajo.
Suponiendo que hayan escogido la tecnología pasiva UHF (900 Mhz), tendíamos que saber en que país operará la aplicación, ya que hay restricciones de potencia dependiendo la zona de trabajo.
Otro dato necesario es el tag seleccionado para la identificación de la posición, el tipo de encapsulado que dispondrá y sobre que estará montado.
Por ultimo y no menos importante es la ganancia de la antena escogida, ya que esta nos dirá que “forma” tiene el lóbulo de irradiación de la antena.

Lo único que puedo adelantarte es que, dado que la aplicación requerirá una gran velocidad de lectura (ya que el tag estará ‘visible’ solo una fracción de tiempo), será importante que el lóbulo de irradiación de la antena esté en un ángulo pequeño con respecto al tag para así maximizar el tiempo de exposición.

En general podemos teorizar que le lóbulo de irradiación de la antena tiene la forma de un ovalo, la idea seria que este ovalo no quede perpendicular al tag (posición en la cual se maximiza la distancia) sino que quede en un ángulo de 30 a 45º (dependiendo de la ganancia de la antena puede variar), para así ganar tiempo de exposición (que el tag atraviese mas ‘distancia’ cubierta por la antena).

Espero que esto te ayude, saludos.
 

Eric

Curioso
Hola Amigo: Soy Eric Cabellos de Peru.
Tengo experiencia con sistemas RFID.
Bueno no te compliques, hacer seguimiento de un tren es algo serio, por lo tanto, yo trabajo con antenas que leen 500 etiquetas por segundo, pero es muy importante la ubicación de las antenas y hacioa donde esten enfocando.
1º Estas antenas es mejor que estén ubicadas de forma horizontal a una altura media del tren, una detras de otra para tener tantas oportunidades de leer a etiqueta como antenas tengas, la distancia de separación entre ellas dependerá de la velocidad del tren, recuerda que el lector que uso lee 500veces por segundo por antena(podrian estar separadas a un segundo), el lector que uso es UHF y cada antena tiene un alcance de 2m. Como mencionan otros amigos nunca coloques las antenas paralelamente al tunel sino por al velocidad, gíralas ligeramente un poco enfocando hacia delante (unos 35º) para tener aun mas tiempo de lectura, siempre enfocando a la pared del tunel, no al vacio. Otro factor importante es el tipo de etiquetas que vas a usar. las mejores en UHF tienen un alcance de 2m.

Ah es mejor que coloques unas tres etiquetas separadas a cierta distancia a la misma altura por punto de lectura (ejm. cada Km) en el tunel, por motivos de seguridad, deterioro y mejor lectura, estas etiquetas pueden tener el mismo código si lo deseas.

Espero haberte ayudado.
 
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