Localizacion de elementos

Muy buenas a tod@s¡
A ver si alguien me puede echar un cable.

Me han asignado una parte de un proyecto totalmente nuevo para mi, y estoy un poco perdido.

El proyecto consisite en localizar distinos elementos en un area bastante grande. Para que os hagais una idea os explico en que consisite.

La universidad de mi ciudad está compuesta por bastantes facultades. Cada facultad es un edificio y el area de la universidad puede rondar los 3 km2.
Hay disitinto equipos que van pasando de facultad en facultad en funcion de quien los necesite. ¿Que ocurre? Que cuando alguien necesita un equipo concreto, se puede tirar mas de un dia buscandolo porque no se lleva un registro muy fiable de por donde anda.

Lo que quieren es hacer un proyecto que permita localizar el equipo en el acto, no solo en que facultad se encuantra, sino también en que zona.

Había pensado utilizar RFID. Situar un tag activo en cada equipo (que son metalicos en su mayoria y de dimensiones grandes, el más pequeño puede ser un proyector) y antenas distribuidas en cada facultad para localizarlo con mayor exactitud.

No se si sería viable, no se costes, solo conozco un par de ditribuidores de este tipo de tecnoclogia.
Lo que voy buscando es un error no superior a 5-10 metros. ¿Es esto compatible con la utilización de tags activos en UHF?. Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.

También habia pensado en utilizar RTLS, ya que en muchas facultades hay red WiFi instalada o incluso GPS. En principio he descartado GPS por costes y por la dificultad de localización en interiores.

Se aceptan y agradecen soluciones.

Muchas gracias
 

txikipiti

Curioso
Me encuentro ante el mismo problema que tu, con la diferencia que el mio en vez de en una universidad es en una empresa industrial.

Me gustaría saber que tipo de solución tomaste y que tal te ha ido.

Espero que me puedas echar un cable. Estamos en contacto! Muchas gracias de antemano...
 

josrome

Curioso
Me gustaria saber si habeis llegado a alguna conclusion de como hacer funcionar el RFID porque yo estoy muy perdido y no encuentro informcion por ningun lado
 

amoreno

Curioso
Hola a todos, (aunque un poco tarde)
actualmente estoy trabajando a través de mi empresa en servicios de localización y seguimiento de elementos (tanto indoor como outdoor) que creo pueden ser de utilidad.

Si quereis contactar conmigo mi email es

amoreno@altania.es

Saludos,
Arturo
 
Arriba