Problemas del RFID

itzi

Curioso
¡Hola! Soy una estudiante de Ingeniería y tengo que hacer un trabajo sobre RFID. A mí me ha tocado documentarme sobre los problemas que tiene y los tipos de aplicaciones que no pueden resolverse con esta tecnología. He encontrado cosas por Internet, pero nada claro. ¿Alguien podría, por favor, orientarme al respecto? ¿Dónde puedo buscar dicha información? ¿Alguien se ha encontrado con estos problemas?

¡Muchas gracias de antemano!

Saludos,

Itziar
 
En cierta forma la respuesta a la pregunta que has formulado.. es algo..."extensa", tiene muchos problemas que la gente únicamente se encuentra con ellos cuando trabaja realmente con rfid. Realmente, la rfid no es la panacea y no soluciona todos los problemas del mundo, pero es muy efectivo en ciertos ámbitos.

Como ya sabrás el uso más genérico de la rfid es para control de almacenes y cadenas de producción, aunque esté menos extendido este segundo debido al precio de la etiqueta, y son las aplicaciones que salen de esos nichos las que son realmente productivas e interesantes.

Un saludo

Pablo Alberto Gómez Ferrando
 

Endika

Curioso
Hola Itziar, probablemente esto no te sirva ya de nada xq ya habrás hecho el trabajo pero bueno...ahi va

Por lo que yo se, cuando hablas de los problemas de RFID supongo q habria q indagar en los supuestos déficits de seguridad y los problemas que se derivan de ello tal como la pérdida de privacidad, que tanta discusión está acarreando, o la posible existencia de virus para RFID.

Otros problemas que podría plantear el RFID, como posibles colisiones a la hora de la lectura de los tags, están ligados a la aplicación en cuestión, y si no me equivoco tu buscas algo más general..verdad??

si todavia estas interesada en ello te podría dejar algún artículo sobre seguridad RFID para q le eches un ojo.

Un saludo...y feliz año a todos!!
 
Arriba