Solución RFID mixta (HF y UHF)

Fer_

Curioso
Buenas tardes a todos,

Actualmente tenemos implementado un control de pacientes mediante TAGs RFID HF. Utilizamos una PDA y una antena conectada a ella. Las TAGs son RW, ya que almacenamos información acerca del estado paciente.

Ahora queremos ampliar este esquema e introducir un control de presencia de pacientes. Basicamente, poner un arco/antenas a la salida del recinto que informen de la salida del recinto de un paciente.

La duda es: El control de presencia se hace tipicamente sobre UHF, luego no podré utilizar esta etiqueta para ambos fines.
Se podría utilizar un TAG UHF de solo lectura con un identificador unico (EPC) y otro HF de RW para controlar los datos de los pacientes. Pero, ¿Es factible el uso de estas dos TAGs en una misma pulsera?
Existiría algun tipo de conflicto para la lectura de estas?

Tambien he escuchado de problemas en las lectura de tags UHF si tienen que atravesar medios liquidos (ej. cuerpo humano), luego no se si su aplicación aqui es la más adecuada.

¿Que tipo de antenas o arco sería el mejor para el control de presencia? El mayor problema supongo que lo encontraré en el middleware para enviar las lecturas de la antena a mi servidor que será el que genere las alertas.

Muchas gracias por vuestro tiempo.
 

Floyd

Curioso
Buenas noches Fer..en cuanto a lo q yo se, q no es mucho, problemas no deberias tener puesto q trabajarias en dos bandas completamente distintas, asi q no deberia existir interferencias...ademas se trata de dos lectores distintos y cada uno de ellos interrogará a su tag en dos momentos distintos...el medico consultará el tag del paciente a pie de cama y el contro de presencia se llevará a cabo cada vez q el paciente entre o salga..o por lo menos eso entiendo yo...

Por otra parte yo tb estoy interesado en soluciones para identificación de pacientes mediante pulseras..te importaría facilitarme información acerca de la solución que vosotros habeis implementado??distribuidores,modelo de lectores,dimensiones del tag y capacidad,SDK...si encuentras un rato libre y puedes faciltarme alguno de estos datos a la direccion de correo q sigue te lo agradecería mucho.

floyd_rfid@yahoo.es

Un saludo
 

Binary

Curioso
Hola,

por mi experiencia, lector multibanda se antoja un poco complicado pero no imposible, pero la pregunta es: Si piensas poner la antena del reader HF junto o cerca de la UHF tienes la interferencia garantizada y no por la frequencia o la banda si no por el propio metal de la antena.

Aún asi el HF te limitara la distancia y el UHF no lo hara por que mezclar ambos? por el EPC? que necesitas codificar? quizas no te interese ir por EPC (ojo solo estoy divagando no conozco los detalles de tu proyecto). EPC esta de moda pero ISO tiene otras muchas funcionalidades.
 
Arriba