Algun ha ido o va a ir al evento del IIR

  • Iniciador del tema Anonymous
  • Fecha de inicio
A

Anonymous

Guest
Hola,

hoy estuve en las sesiones y la verdad no se q os habra parecido, pero la verdad nada tecnicas, todo el mundo estaba al acecho para vender y las presentaciones mas de los mismo y algunas, como la del abogado, dejaban bastante que desear, espero que mañana sea mas interesante.

Pues nada solamente eso

Un saludo para tod@s
 
Binary":6mf6moav dijo:
Hola,

hoy estuve en las sesiones y la verdad no se q os habra parecido, pero la verdad nada tecnicas, todo el mundo estaba al acecho para vender y las presentaciones mas de los mismo y algunas, como la del abogado, dejaban bastante que desear, espero que mañana sea mas interesante.

Pues nada solamente eso

Un saludo para tod@s

Hola Binary,

Según tengo entendido los simposios de IIR son lo más "reconocidos" ¿o me equivoco? Tú que has asistido, ¿podrías comentar así por encima las soluciones que se "ofertaron" o se "presentaron" en el simposio, su orientación de mercado y viabilidad tanto en España como en el resto del mundo? ¿Eran compañías españolas o empresas extranjeras intentando hacer negocio?

Por tus mensajes escritos en este foro se ve que conoces este entorno, ¿realmente hay grandes soluciones (proyectos fácilmente exportables a otros lugares del mundo) o es que es la "moda del RFID" y todo el mundo se apunta al carro ? Lo digo porque últimamente están "apareciendo" multitud de compañías orientadas a entornos RFID, ¿ hay tanta "expectación, mercados o nichos donde aplicar satisfactóriamente" un sistema basado en RFID ?

Espero no ofender a nadie, puesto que en absoluto es la intención de este post, estoy seguro de que bastantes lectores que leen y escriben en este foro les gustaría saber el estado del RFID en España puesto que se está armando bastante ruído. El RFID no es la panacea, pero estoy seguro de que puede ayudar muchísimo si se le encuentra su sitio y/o aplicación.

Invito igualmente a cualquier participante de este foro a responder a la pregunta.


Gracias de antemano,


Robert Schenider
 

Binary

Curioso
Hola Robert,

Supongo que el IIR es una institución muy respetada, pero la verdad que las conferencias que se dieron tenian un nivel que bueno por los 1000€ que costaba la inscripción a mi personalmente me aportaron muy poco y personalmente pienso que desorientraron bastante a los asistentes.

Invitaron a un buffete de abogados para que hablaran de LOPD aplicada a RFID y la verdad el "sujeto" que hablo parecia sacado de una pelicula de cienciaficcion. Tambien estuvo SATO (antes en España era CheckPoint) y bueno, con todos los respetos, tonterias muchas como por ejemplo que utilizando un "portal" evitabas las interferencias entre readers situados en las puertas de almacenes o que por ejemplo en un Tag UHF podias almacenar, por ejemplo toda la información que identifica a un libro por un precio simbolico. También hablo Bea Systems, pero no puedo opinar por que llegue tarde y me la perdi pero hubiese gustado ver su presentacion comercial.

Otros ponentes interesantes fueron, Intermec los cuales nos invitaron a su centro de demostracion en Tres Cantos, Correos que presento su proyecto (el señor Pous no estaba por alli que raro) y es cierto que utilizan Symbol como reader y las famosas antenas High Perfomance, del software no hablaron pero mostraron un video donde aparecia Rfid Anywhere. Tambien hubo una introduccion de Albert Sitja del Centro de Telecomunicaciones de Catalunya, que tambien me la perdi (lo siento no puedo estar en todos los sitios) y por ultimo hubo otra presentacion de HP que la verdad me sorprendio bastante su nivel y mas aun que mostraran su proyecto Rfid en Brasil (en que su socio Bea ni siquiera participa) el cual segun tengo entendido funciona de maravilla.

Sigo diciendo que que falto mucha gente por ejemplo EPC / GS1 y por supuesto una buena presentacion tecnica. En fin no quiero echar leña al fuego pero personalmente pienso que le falto un poco de "sal" al asunto.

Si alguien quiere aportar algo mas ....
 

Redaccion

Administrator
Hola Robert,

Antes que nada agradecerte desde RFID-Spain.com tus aportaciones al foro, que son muy interesantes.

Como "experto" observador de los diferentes ramos tecnológicos que tratamos (Business Intelligence, Business Process Management, ERP...) voy a darte mi opinión respecto a las preguntas que haces.

Creo que es un error tratar de evaluar una tecnología por si será o no la panacea para todo. Ninguna de las tecnologías (software o hardware) que han triunfado en la historia tecnológica (si existe) han sido una panacea, sino que simplemente han resuelto y resuelven problemas y deficiencias cotidianas de las empresas, siempre y cuando se apliquen con sentido común y bajo una idea clara de lo que es el negocio en el que se apliquen.

La tecnología como tal nunca es la clave para entender el éxito o no de las mismas. Es más la capacidad que tengan los equipos de consultoría o los propios fabricantes , de hacer entender al usuario de negocio que aquello puede servirle, y que le va a ayudar a mejorar procesos de negocio, ahorrar costes, que no le va a suponer, por supuesto, más problemas de los que tiene. Y es ahí donde fracasan o no las tecnologías como tal.

La tecnología como tal no se pone a las órdenes del negocio para resolver problemas, ser poco intrusiva y mejorar los procesos de negocio. Es responsabilidad de aquellos que la aplican, la instalan y la pone en marcha.

Relacionado con esto hay un problema añadido que tenemos en España, y es el que muchos se creen que han descubierto la rueda cuando llega una nueva tecnología, cuando la rueda, en todos los casos, ya está inventada desde hace tiempo en los países más avanzados que nosotros. Y mi opinión es la misma que emitió Unamuno hace ya casi 80 años: ¡Que inventen ellos! Aquí lo que tenemos que hacer es aplicar al negocio y saberle dar valor de negocio, valor añadido, a la tecnología que otros (chinos, coreanos, indios, alemanes, norteamericanos y británicos, esencialmente) han inventado.

Aquí no inventamos ni maduramos ninguna tecnología. Solo debemos saber aplicarla bien a las circunstancias concretas de nuestros negocios y nuestro entorno. Y no es labor menor. En la mayoría de los casos no se logra hacer. Muchos se pierden en disquisiciones sobre si son galgos o son podencos, y mientras, en los países más avanzados… cabalgan sin contemplaciones.

Daniel Alguacil
Fundador de RFID-Spain.com
 

bow

Curioso
LA presentación del IIR...monótona como la mayoría de eventos dedicados exclusivamente a la RFID. El punto de inflexión?...el proyecto de Correos. Primera implantación real en España con un tamaño más que decente. A ver si a partir de ahora se va destapando la gente que está realizando proyectos.
 
Arriba