RANGOS DE LECTURA - ALCANCES MÁXIMOS

  • Iniciador del tema Anonymous
  • Fecha de inicio
A

Anonymous

Guest
estoy trabajando en mi proyecto de fin de carrera y pretendia desarrollar una aplicación con lectores/escritores RFID integrados en PDAs..pero no tengo nada claro cual es el rango de lectura real para estos dispositivos...supongo q esto dependerá de la potencia del emisor, la sensibilidad del tag, el tamaño de su antena(y por tanto el tamaño del tag)y la frecuencia de trabajo utilizada...
he encontrado distintos datos en cuanto al alcance de HF..en ciertos sitios hablan de 3 m, en otros de 1 y en unos post de este mismo foro comentan que no es posible alcanzar tal distancia..alguien puede aclararme esto??podría alguno de vosotros darme datos reales si trabajais en alguna empresa del sector??

gracias a todos
 

gousal

Curioso
Lucas,

realmente tal y como comentas el rango real de lectura de cualquier dispositivo RFID depende de diversos y variados factores: frecuencia utilizada, tamaños de los tags y de las antenas, condiciones reales de trabajo (presencia de líquidos o metal). Por todo ello es realmente complicado indicarte unos valores determinados.

Si bien no trabajo para ninguna empresa fabricante ni desarrolladora de soluciones hardware RFID si he estado buscando información al respecto. Respecto a la información que he encontrado indicarte que los lectores RFID trabajando en HF nunca superan distancias de lectura de 1metro, es más, tan sólo alcanzan esta distancia en condiciones favorables y con antenas de gran tamaño. Si además reducimos el campo a lectores HF que puedan integrarse con una PDA, o que ya se encuentren integrados en la misma, el radio de cobertura disminuye bastante, situándose en distancias no superiores a 10 cm.

Espero que esta información pueda serte de utilidad.

Un cordial saludo.
 
Arriba