Cómo programar e integrar productos RFID

  • Iniciador del tema Anonymous
  • Fecha de inicio
A

Anonymous

Guest
Hola a todos. Estoy buscando información sobre cómo programar lectores RFID y cómo integrarlos con las bases de datos disponibles en niveles superiores (sistemas de información). No sé si existen comandos "estándar" (universales) o bien cada producto tiene su solución propietaria. En definitiva se trata de diseñar el interfaz con el ordenador que controla el hardware.

En caso de no estar disponible esta información de forma gratuita, ¿dónde puedo recurrir?. Muchas gracias.
 
Buenas tardes, hecriso.
Cada dispositivo dispone de sus propios comandos. Hay una definición de estándares pero a más alto nivel, sin control del hardware, y sólo para dispositivos EPC.
Nosotros, para evitar a las empresas tener que aprender y desarrollar un interfaz distinto dependiendo del sistema que se conecta, ofrecemos un middleware que controla cualquiera de los sistemas que se conecte, independientemente del modelo que sea.

Saludos.
 
A

Anonymous

Guest
Hola,

NextPoint como haceis esa integración? que tipo de protocolo utilizais, un XML? un protocolo binario?

hecriso, lo que tu necesitas es la infraestructura que te permita de una forma binaria (es 100 veces mas rapido que el XML) integrar en tu "red" los dispositivos RFID. Que yo sepa solamente hay unos tipos en el mundo que lo hacen http://www.ianywhere.com/rfid, en España mira http://www.sybase.es
 
A

Anonymous

Guest
binario xml? pero realmente sabe binary lo que esta diciendo? lo que hace nextpoint como cualquier otro integrador es tratar a bajo nivel sus dispositivos, muy probablemente por no decir 100% seguro los fabricantes le facileten las cosas con SDKs y librerias porque sino es asi es muy complicado crear ese middelware. Una vez tratado a bajo nivel es cuando ya se puede manejar a alto nivel con APIs y similares. Sinceramente no creo que nadie o por lo menos nadie perteneciente a una empresa te venda (y menos regale) su Know How para poder enlazar dispositivos RFID con aplicaciones normales de gestión, básicamente porque esta es la ventaja competitiva de los integradores y si la regalan se quedan sin negocio. Mi consejo es que te busques un integrador que te ofrezca una buena solución y ellos te lo integrarán o por lo menos te lo dejaran muy mascado para que por lo menos tu lo puedas hacer ha alto nivel.
 
A

Anonymous

Guest
Buenas tardes a todos,

Estoy leyendo un poco y estais complicando demasiado las cosas, Hecriso, un Lector RFID es un aparato hardware, y como a todo hardware necesitas unos drivers para jugar con él.

Como bien dice Binary hay una compañía internacional que está ahora mismo "estandarizando" lectores RFID, que como bien dice es iAnywhere. Ellos tienen un middleware para lo que necesitas (lógicamente, gratis no es).

Un saludo,

pablo.gomez@hemetra.es

--------------------------------------
Hemetra RFID Business Solutions
http://www.hemetra.es
 
A

Anonymous

Guest
Anonymous":4o9qu87o dijo:
En ningun momento dije que el xml sea binario, y como bien sabras el XML es "human readable".

Por otro lado, lo que ofrecen es la infraestructura binaria para trabajar hacer sensoring (rfid, presencia, temp, ...) y como valor añadido es esa misma infraestructura la que hace que el dato se integre con lo que tu necesites. No sé pero me parece que ahora mismo en el mercado nadie te da una solución similar y menos aún que tenga unos requisitos tan minimos.

Por último, yo lo unico que queria saber, y no se me ha respondido, es saber si NextPoint que anuncia su solucion como la mejor trabajar a tan bajo nivel o no?
 
Binary,
En primer lugar, muchas gracias por considerar nuestra solución como la mejor. Responderte que nuestra solución trabaja al bajo nivel que comentas, directamente sobre los lectores y puertos.
Sobre la estandarización de los lectores, sólo está hecha a alto nivel (ALE de EPC), pero para llegar hasta esa capa ALE, como comenta "invitado", es necesario un middleware. Cada lector es totalmente diferente y no hay homogeniedad ninguna a bajo nivel.
Desde luego, si iAnywhere ha creado una plataforma que permite seleccionar entre los cientos de lectores RFID existentes, compatible con todos y capaz interactuar con ellos. ¡Olé!

Saludos.
 
A

Anonymous

Guest
NextPoint Solutions":11cc2yc3 dijo:
Binary,
En primer lugar, muchas gracias por considerar nuestra solución como la mejor..
Tampoco lo hize ;-)

Lo que si es cierto es que ellos lo han hecho tanto para EPC como para ISO y permiten interactuar entre ellos mismos. La verdad que me ha sorprendido bastante la solucion que tienen. He visto una demo funcionando y es increible, la velocidad del software y las posibilidades que ofrece

saludos
 
A

Anonymous

Guest
NextPoint Solutions":3lt8y8gi dijo:
Binary,

Desde luego, si iAnywhere ha creado una plataforma que permite seleccionar entre los cientos de lectores RFID existentes, compatible con todos y capaz interactuar con ellos. ¡Olé!

Saludos.

Personalmente pediría menos niñerías con respecto a las otras Compañías, lógicamente iAnywhere no tiene una plataforma que permite seleccionar entre los "cientos" de lectores RFID existentes..

De primeras, no intentarás que se te explique como funciona su plataforma.. verdad :: Pese a todo te digo que es la Primera compañía a nivel mundial que tiene una plataforma a la que se están normalizando grandes fabricantes de Lectores RFID. Te hago notar la diferencia (siento no haberlo hecho antes) entre "Está normalizando y estandarizando" y "Ha normalizado y estandarizado".


Un saludo,

pablo.gomez@hemetra.es

--------------------------------------
Hemetra RFID Business Solutions
http://www.hemetra.es
 
Pablo, en ese caso, me reitero: olé por la gente de iAnywhere, sí señor.
Conociendo la gran diferencia existente entre los lectores del mercado que manejamos, que son muchos, la verdad es que conseguir que todos (o al menos los grandes) se estén normalizando a una misma plataforma es magnífico.
Seguiremos de cerca cómo evoluciona todo esto.

Saludos.
 
A

Anonymous

Guest
Una pregunta más, ¿entrarían también en la definición de plataforma el Sun Java System RFID Software 3.0 y Singularity 1.0?

En el caso de que así sea, eligiendo un lector de una marca concreta (se supone que con la lista de comandos delante), ¿podría desarrollar las aplicaciones pertinentes en cualquiera de las tres opciones mencionadas, es decir, iAnywhere, Sun Java o Singularity 1.0?
 
A

Anonymous

Guest
hecriso":52g97c53 dijo:
Una pregunta más, ¿entrarían también en la definición de plataforma el Sun Java System RFID Software 3.0 y Singularity 1.0?

En el caso de que así sea, eligiendo un lector de una marca concreta (se supone que con la lista de comandos delante), ¿podría desarrollar las aplicaciones pertinentes en cualquiera de las tres opciones mencionadas, es decir, iAnywhere, Sun Java o Singularity 1.0?

Por supuesto que Sun, entra en el juego al menos lo tienen lo tienen funcionando. En cuanto al reader, has de elegir uno que ambos soporten en Europa para poder comparar (si estas trabajando con frecuencias Europeas). Lo que si te quiero dejar claro es que a priori con ninguna de ellas (no estoy seguro de Singularity) no necesitas conocer los comandos ya que te abstraen el hardware de tal forma que no tengas que llegar tan abajo.

Pero has de notar 3 factores importantes al comparar las soluciones independientemente del reader:
- Es una solucion cerrada tipo OAT Systems que te hace pagar por cada cosita nueva?
- Te permite interacutar con otros dispositivos tales como sensores, barcodes?
- Cuantas piezas de soft y hardware necesitas para correr la solucion?
 
A

Anonymous

Guest
Pablo ¿podrías detallarnos la diferencia entre normalizando y estandarizando? porque a dia de hoy todo lo que no sea estandar es complicado de integrar si no conoces como funciona o trabajas con la marca. Personalmente no tengo nada con Nextpoint pero no creo que sea una postura "niñera" la que mantiene, si Anhywhere ha conseguido desarrollar una plataforma tipo midleware para hacer funcionar "todo" tipo de lectores RFID, lo mas probable es que sea porque tiene partner de negocio tipo fabricante que le han ayudado y evidentemente serán esas marcas las que pueden funcionar con ese midleware. En cuanto a estandarización sería el camino para poder llevar a cabo software de este tipo y en principio el camino hacia el GEN2 debe conducir hacia ese tipo de estandarizacion, pero no confundamos estandarizacion en frecuencias de lectura con estandarizacion en componentes de hard tipo placas, lectores o similares. Además creo que se esta bastante lejos de una posible estandarización y si no repasar los mil y un tipos de HF 13,56 que existen el mercado. Me reitero en que si Anhywhere ha desarrollado una plataforma Midleware estandar lo más probable es que solo funcione con sus marcas partner, es mas, probablemente tu elegiras una marca y la compilación del midleware será diferente dependiendo de la marca que elijas. Ya lo dije anteriormente, el Know How de cada empresa es un activo supervalioso y no lo van a ir dando por ahi asi como asi.
No tratemos de vender cosas ensalzando solo virtudes y escondiendo realides
 
\"INVITADO\"":2tgztsxq dijo:
No tratemos de vender cosas ensalzando solo virtudes y escondiendo realides

En primera instancia, me gustaría rectificar mis palabras, puesto que quizás halla abusado de la palabra "estandarización" o "normalización" sin llegar a la fidelidad del significado. iAnywhere, es una compañía que ha fabricado un middleware base, aplicación que "habla" con el READER y de ahí, lo que quieras, alimentas una base de datos, o lo que quieras hacer. La guerra de las compañías de middleware es abarcar el número máximo posible de READERS soportados y con ello llevarse el mercado, lógicamente la integración de ese READER en su middleware implica trabajo por parte de iAnywhere, aquí nada es mágico, ese famoso know how no ha aparecido por inspiración divina dentro de una caja de zapatos.

Respecto a lo que comentas de la posibilidad de que dicha plataforma únicamente funcione con los Lectores RFID de sus partners... temo comentarte que estas completamente equivocado, iAnywhere introduce dentro de su middleware todos los lectores que para ellos son interesantes, necesarios, o por petición expresa de sus clientes, él vende un middleware y no ayuda nada centrarse en 3 fabricantes de lectores RFID, contra más se abarquen, más negocio, es simple.

Estoy de acuerdo con la idea de una estandarización bastante lejana, puesto que ahora todos los fabricantes intentan sacar al mercado su pequeño bebé, como ocurre siempre las leyes van a la zaga de la tecnología.

Respecto a tu último comentario "No tratemos de vender cosas ensalzando solo virtudes y escondiendo realidades", no he vendido nada, esto es un foro de consulta e información y me gustaría comentarte que yo no trabajo para iAnywhere ni ninguna de sus empresas, por lo que mi, mi interés en "vender" iAnywhere es cercano a "cero" por no decir cero. Y creo que no he escondido ninguna realidad.. De todas formas, en breve podremos encontrarnos el middleware de eXpresso, Microsoft y Sun a debate en este foro. La diferencia es que iAnywhere ya está en producción a diferencia de los demás.
 
Arriba