Hospital danés hace seguimiento de equipos, medicamentos y personal con RFID de Zebra Technologies

ximena

Curioso
Zebra Technologies, ha anunciado que Det Nye Universitetshospital ha elegido su tecnología RFID para desarrollar un proyecto piloto en el Hospital Universitario de Åarhus –AUH– (Dinamarca).
El proyecto incluye el RFID fijo FX7500 y las antenas RFID AN480 de Zebra que son utilizados para el seguimiento de los equipos, medicamentos y personal del hospital.
Concebido para ampliar el actual hospital de Åarhus, el nuevo AUH es uno de los “mega hospitales” que se están construyendo en Dinamarca. El sistema RFID sigue 20 etiquetados distintos, desde etiquetas con el nombre de los trabajadores, hasta sillas de ruedas, camas, equipamiento médico y muestras de pacientes. Gracias a ello, los empleados pueden localizar rápidamente lo que necesiten a través de sus dispositivos móviles para optimizar los flujos de trabajo, incrementar la precisión y mejorar el cuidado del paciente.
DATOS CLAVE
• La solución RFID proporciona al hospital AUH una visibilidad precisa y en tiempo real de sus recursos
• Los empleados dedicarán menos tiempo a la búsqueda de materiales, las enfermeras y doctores podrán ser localizados de manera más sencilla, pudiendo acudir a donde se les necesite y las muestras de los pacientes tendrán un seguimiento en tiempo real para evitar errores.
• Los lectores RFID de Zebra permiten capturar datos de forma precisa sin interferencias de reflejos
• El sistema RFID ha sido instalado por el partner de Zebra Lyngsoe Systems. Lyngsoe LIVE Logistics registra todos los datos de las etiquetas RFID recogidos por los lectores fijos, que a su vez son integrados en el sistema logístico del hospital y mostrados al personal a través de sus dispositivos móviles. De esta forma, les permite localizar rápidamente equipamiento, medicamentos y muestras, así como a miembros del personal del hospital.
• La plataforma RFID de Lyngsoe Systems monitoriza el sistema RFID de manera remota
• AUH continuará el despliegue hasta 2020.
CITAS
Lars G. Knudsen, CIO de Det Nye Universitetshospital
“Ahora contamos con un sistema fiable y de alto rendimiento que permite a nuestro personal localizar los recursos que necesitan rápidamente y con la mayor precisión. La respuesta de nuestros empleados ha sido muy positiva y estamos deseando explorar nuevos usos del sistema RFID”.
Wayne Miller, director de Healthcare para la región EMEA en Zebra Technologies
“Este es el primer piloto de este tipo en Dinamarca. El proyecto en el hospital AUH muestra cuánto puede llegar a aportar el empleo de tecnología RFID a los entornos sanitarios. Estamos deseando conocer que más puede hacer el equipo del hospital AUH gracias a esta tecnología y esperamos que utilicen todo su potencial en el centro”.

Para ver mas de este contenido Pinche Aquí: http://www.rfid-spain.com/articulo/...tos-y-personal-con-rfid-de-zebra-technologies
 
Arriba