RFID para cuidados sanitarios

  • Iniciador del tema Anonymous
  • Fecha de inicio
Verichip dispone de múltiples aplicaciones, desde su inicial con chips implantados en personas hasta tags para controlar movimientos de enfermos o mayores.
¿Para que aplicación está pensando en estos tags?
 
A

Anonymous

Guest
Hola ;

Cual es tu finalidad? que ncesitas más concretamente, IDE de pacientes, de medicamentos, de personal sanitario.
 
A

Anonymous

Guest
hola, buenas..yo también estoy interesado en aplicaciones de RFID en entornos sanitarios..concretamente en identificación de pacientes..
que tipo de tag recomendariais para esta aplicación?un tag pasivo de HF(tengo entendido q se usa ya en hospitales para identificacion de plasma y q zebra technologies tiene ya una pulsera de 13,56 MHz para identificacion de pacientes) o tal vez de UHF??xq UHF tendrá mas rango de lectura..y es una banda libre no?
..y en cuanto a la identificacion..lo mejor es q en el tag del paciente no lleve info, solo su EPC unívoco no? y luego accediendo a la red q el medico se descargue su historial..o no?alguien sabe algo del tema y me podria orientar?y si alguno sabeis de alguna pagina en la q aparezcan precios de PDAs con lectores RFID integrados agradeceria mucho q la referencieis..gracias a todos!!
 
Buenos días, Floyd.
Nosotros actualmente estamos utilizando pulseras pasivas de HF con PDA's. En las pulseras se almacenan datos básicos: fecha de ingreso del paciente, grupo sanguíneo, último tratamiento,... Al historial y demás se accede como comentas, conectándose a red.
Sobre UHF, no es una banda apropiada para esta aplicación por la proximidad del tag al cuerpo humano.
Los precios son variables: pulseras hay desde 1,5-2€ hacia arriba y lectores para PDA sobre los 400€... aunque hay mucha variedad de modelos.

Saludos.
 
A

Anonymous

Guest
Muchas gracias por vuestra rápida ayuda, no me esperaba uan respuesta tan pronto...pero me siguen quedando un par de dudas..jeje..igual es abusar ya.. :oops:
dices que en las pulseras grabais por ejemplo el ultimo tratamiento..esto implica q se trata de etiquetas R/W no?..y..puestos a pensar mal..¿esto no conlleva ciertos problemas de seguridad?si bien no sería fácil algun malintencionado podría cambiar los datos con el consiguiente riesgo para la salud del paciente..supongo q luego el médico podría darse cuenta de q los datos de la pulsera y del historial bajado de la red no coinciden..pero el riesgo estaría ahi..no?o es q usais pulseras con password de reescritura(si no me equivoco Texas Instrument dispone ya de ello)..puede alguien resolverme esto?o es q estoy equivocado?
una ultima cosa..he consultado vuestra pagina de NextPoint pero el icono para descargar el folleto pdf acerca del seguimiento de los pacientes está inactivo..no se si será problema mio..muchas gracias por todo
 
Floyd, hay algunos temas en la web que están por actualizar, pero te podemos enviar el folleto por mail.
Las pulseras son de lectura/escritura, pero la información está protegida de forma que si alguien las modifica malintencionadamente el médico lo sabe cuando accede a los datos de la pulsera, aún sin contrastarlo con la base de datos. No obstante, sí hay clientes que utilizan sólo el identificador único del tag y todo lo demás lo almacenan en red, y fuera complicaciones.
Sobre los tags con password es un tema aparte.
 
A

Anonymous

Guest
Oye, pues si teneis un ratillo y me lo podeis enviar a la direccion que adjunto abajo perfecto.Muchas gracias por todo...si me surgen nuevas dudas os seguire dando la lata..jeje..q veo q esto funciona..muchas gracias de nuevo

floyd_frid@yahoo.es
 
A

Anonymous

Guest
alguien sabe lo q vale una PDA con lector RFID?de q pagina puedo sacarlo?
 
A

Anonymous

Guest
Buenas tardes..me ha surgido una dudilla..los lectores RFID están preparados para leer simultáneamente un montón de tags a la vez sin problemas..en un proceso de trazabilidad lo veo claro creo..en un pallet con 10 cajas etiquetadas el lector lee instantáneamente los EPC de los 10 tags y esto se registra en el lugar apropiado..

pero si cada tag incluye más datos a parte del EPC..no se pueden solapar datos de uno en otro??..o se discrimina cada ráfaga de datos en función de la potencia con la que llegan..el lector ya puede apreciar variaciones de potencia tan pequeñas?xq por ejemplo en el caso del pallet podría suceder q una etiqueta y otra estuviesen muy muy proximas..

igual me estoy montando una pelicula pero no acabo de entender esto muy bien y no encuentro literatura al respecto..sólo q leen un montón de etiquetas a la vez..pero sin solapamientos nunca independientemente de la info q lleve cada una??

espero haberme explicado bien y q alguien pueda ayudarme

un saludo a todos
 
A

Anonymous

Guest
Alvaro yo estoy como tu..pero según comentan por ahi abajo el precio de una PDA con lector RFID ronda los 400 euros..q supongo q no lo habrías leido

un saludo
 
Floyd, con los sistemas que nosotros utilizamos al menos, las colisiones son totalmente transparentes para el usuario: los datos, tanto EPC como adicionales, son perfectamente recibidos sin problema y asociados cada uno a su tag.
Sobre lectores para PDA's y demás, nosotros podemos proporcionároslos.

Saludos
 
A

Anonymous

Guest
Que podais encontrar PDA lectoras de RFID HF a partir de 400€ no quiere decir que esto sea así siempre ni que ese sea el entorno de precios. Las PDA industriales lectoras de RFID tanto HF como UHF y las antenas e interrogadores, se mueven en entornos de precios mucho mas altos, que no os lleve a equivoco este rango tan bajo de precios.
 
A

Anonymous

Guest
sisi..ya supongo que el rango de precios variará mucho en función de la aplicación, el fabricante y los servicios añadidos de la propia PDA fundamentalmente...desde Next Point ya apuntaban que hay una amplia variedad de modelos..y de precios consecuentemente..de todas formas estabamos hablando de PDAs para aplicaciones sanitarias, que no serán tan robustas como las industriales, pero que también serán más baratas...no?si me equivoco corregidme por favor...y ya que estamos y que parece que controlas sobre el tema...¿podrías facilitarme algun link sobre PDAs con lectores integrados? graciasss
 
A

Anonymous

Guest
Evidentemente si vas a elegir una PDA tipo HP el coste será mucho menor, pero si vas a otro tipo de marcas mas profesionales en este aspecto podrás encontrar una gama muy amplia de precios. La idea no es que te vayas a unas o a otras, sino que dependiendo de las necesidades de tu proyecto puedas elegir varias opciones, pero claro que sepas que de entre esas opciones hay muchas, no solo lectores PDA, hay una gran variedad de lectores, lectores/escritores, antenas, interrogadores... y que quedarnos en un entorno de 400€ nos puede llevar a equivoco. Además lo primero es plantear las necesidades y elegir la tecnología, el tipo de frecuencia, tag, lecturas...y en la variación de todos estos elementos optendras el coste.
 
A

Anonymous

Guest
Buenas, al hilo de este tema, yo también estoy muy interesado en la utilización de RFID en entornos sanitarios, y en el uso de PDAs.

Me podríais mandar álgún link en el que se explique bien (supongo que en inglés habrá más info) cómo funciona RFID, su arquitectura, qué aplicaciones tiene, qué oportunidades presenta, etc.

Por otra parte, hay ya PDAs con lectores RFID integrados. Pnesaba que el lector era un "artilugio" que iba totalmente aparte de la PDA.

Muchas gracias por la info. SaludoX.
 
A

Anonymous

Guest
Buenas Ionifasiko...tal vez no sea el más indicado para echarte una mano pero lo voy a intentar...para hacerte una primera idea te puede venir bien este enlace pero supongo que ya conocerás mas o menos todo lo que aparece ahi..
http://es.wikipedia.org/wiki/RFID

y weno..no se..simplemente con teclear en google TUTORIALES RFID por ejemplo te salen un montón de enlaces, algunos con pdf realmente interesantes..ya se que esto es muy obvio pero..rebusca un poco por ahi en función de en que campo del entorno sanitario estés interesado..localización de pacientes?identificación?control de equipos?trazabilidad de fármacos?...

En cuanto a lo de los lectores...puedes encontrar de muchos tipos, no tienen porque ir integrados en una PDA

no se si te habré sido de ayuda pero bueno...lo importante es participar ¿no? jeje
 
lonifasiko, los lectores que existen y con los que trabajamos pueden ir integrados en las pda's, incorporados aparte mediante ranuras SD o CF o incluso independientes con comunicación Bluetooth o cable.

Dependiendo de los procedimientos en que utilizar rfid, será recomendable un formato u otro, y dependiendo de la aplicación y el elemento a identificar, una tecnología u otra.

Saludos.
 
A

Anonymous

Guest
Un saludo a todos

no se si alguien me podrá echar una mano...Yo también estoy trabajando con RFID y ya he encontrado información sobre PDAs que se ajustarían a la aplicación que estoy desarrollando, así que el siguiente paso sería comprarlas..el problema es que he contactado con las dos empresas que he encontrado que me ofrecen los requerimientos que preciso pero por razones que no vienen al caso no me la pueden proporcionar dentro del plazo que yo requiero...

estoy interesado en una PDA con lector/grabador de RFID de etiquetas/pulseras HF y rango del lectura de 1 metro o superior...si sabeis de alguna empresa que disponga de un equipo parecido o me podeis aportar un enlace al respecto me será de gran ayuda.

Gracias por anticipado

Andrés
 
Arriba