MDA lanza solución de custodia documental para notarios

fedecanut

Junior
MDA, compañía especializada en el diseño y desarrollo de soluciones de tratamiento y gestión de la información, anuncia el desarrollo de un conjunto de soluciones que permiten mejorar los niveles de gestión de la información y la documentación de los notarios.

Las nuevas soluciones de MDA afrontan los desafíos ante los que se enfrentan estos profesionales, dado que los protocolos notariales no son un documento cualquiera. En la actualidad muchos de los despachos de notarías, ante la falta de espacio para almacenar y custodiar la ingente cantidad de documentación gestionada, optan por medidas como el alquilerde pisos o locales sin las adecuadas medidas de control y seguridad o la unificación de protocolos en otras notarías. El reglamento notarial no sólo no niega la posibilidad de externalizar estos servicios sino que fomenta la correcta conservación de los protocolos con especialistas que se responsabilicen de todo este conjunto de procesos.

Las soluciones de MDA aportan a los notarios valores añadidos como reducción de costes económicos (hasta un 75 por ciento), mayor rapidez de consulta, estricto cumplimiento de las normativas en materia de seguridad y protección de datos (LOPD), conversión de costes fijos en costes variables, menor necesidad de personal ante puntas de trabajo y liberación de espacios para firma o acondicionamiento de la imagen de los mismos, entre otros.

Con una experiencia cercana a las tres décadas en el tratamiento de toda clase de información y documentación, MDA dispone de la tecnología más avanzada en control y seguridad documental (acceso restringido, vigilancia 24 horas, sistemas anti-intrusión y anti-incendios), garantizando la completa trazabilidad de la información gestionada.

Para acceder a la nota completa haga clik aquí
 
Arriba