Que tu descarga sea de adrenalina y no de electricidad

Ya llegó esa época donde, una vez cada cuatro años, el fútbol domina todas las conversaciones (aún más que de costumbre) y se dan esas reuniones donde la familia y los amigos, se juntan en casa para ver a los mejores equipos y jugadores del mundo compitiendo por el trofeo más codiciado del planeta.

Tal vez tú y tu familia aprovecharon esta fiebre futbolera para comprar una nueva pantalla donde puedan seguir con todo detalle cada partido. Incluso, puede que también hayan adquirido un nuevo sistema de sonido para sentir toda la pasión como si estuvieran en el estadio.

Si contestaste que sí a todo lo anterior, ¡está increíble! Sin embargo, hay otra pregunta más que tendrías que hacerte: ¿están protegidos mis nuevos aparatos electrónico? Y sí, puede que ésta no es la primera vez que escuchas esto, pero piensa que pasarlo por alto sí podría ocasionar que ésta sea tu primera vez perdiendo tus equipos nuevos por un rayo.

Asegura tu nueva TV, y tu tranquilidad también
Tu pantalla, tu equipo de sonido y cualquier otro aparato que hayas comprado seguro costaron mucho dinero y por eso, es una buena idea que los protejas. Y no se trata de contratar un seguro, sino de invertir en seguridad para tu familia y tus preciados aparatos electrónicos. Cuando un rayo ocasiona una falla en nuestros equipos, realmente ya no hay mucho por hacer. Las tormentas no se pueden controlar, pero la manera en la que cuidemos nuestro patrimonio sí. Y es muy fácil.

El supresor de picos es un gran ejemplo, ya que es un dispositivo cuya función más importante es la de salvaguardar tus aparatos de una posible descarga eléctrica o de picos de voltaje (de ahí su nombre).

¿Qué significa esto?
Imagina que estás disfrutando del partido de México con tu familia, pero afuera de tu casa está cayendo una tormenta impresionante. De pronto, se va la luz y todos tus aparatos se apagan al instante (¡y estando conectados a la corriente eléctrica!).

En ese escenario, es muy probable que hayan recibido una descarga inesperada que, por su rapidez y su potencia, dañe tu pantalla y la descomponga. Tristemente, no solo dejarás de disfrutar del partido y del resto del torneo, sino que no podrás volver a utilizar la televisión y tendrás que comprar una nueva, gastando de nuevo miles de pesos. En el mejor de los casos, la TV no se daña por completo, pero su vida útil sí se reduce considerablemente.

Todo esa desagradable situación se podría evitar justamente con un......


¿Os está gustando el artículo de Leonardo Fernández, compañero de Schneider Electric en Mexico? Pues lee su artículo entero en el blog original de Schneider Electric en español: https://blogespanol.schneider-elect...carga-sea-de-adrenalina-y-no-de-electricidad/
 
Arriba