Metodología de Workflow - estilo máquinas de estado

Un saludo a todos los especialistas e interesados en workflows; soy ingeniero informático, llevo 6 años trabajando en la implementación de workflows y estoy elaborando una tesis con respecto al tema de la implementación de workflows de máquinas de estados, que en mi opinión para algunos casos es más eficiente que un workflow secuencial como el que implementa la mayoría de herramientas del mercado. Me gustaría saber, si alguien en este foro tiene conocimiento de los sistemas que implementan workflows usando el estilo màquinas de estado y pueda compartir documentación acerca de este tema.

Para el marco teórico de mi tesis he estudiado los patrones definidos por la WFMC y algunos estudios publicados en tesis y papers en el portal http://www.workflowpatterns.com, mas no he encontrado documentación actualizada que analice las herramientas de Oracle, SAP, Microsoft, Ultimus o alguna otra marca que no he llegado a conocer ya que la empresa en la que trabajo es partner de Oracle, SAP y Microsoft.

Si alguien me puede dar referencias de documentación o quiere debatir acerca de estos temas conmigo, pueden hacerlo por este medio o por e-mail: lionel.carrillo@gmail.com

Estaré agradecido de poder compartir conocimientos con las personas interesadas en el tema. Al finalizar mi tesis estaré compartiendo con todos ustedes la metodología que propongo para la implementación de workflows de máquinas de estado.

Saludos,

Lionel
 
Arriba