Consulta de BPMS

cnoa

Curioso
Hola.

Hace algunos meses ya comencé a entrar en el mundo de BPM y realmente son muchas cosas novedosas y muy prometedoras, pero todavía me quedan algunas dudas que quisiera comentar.

AL aplicar BPM, uno de sus fuertes es que no hay que implementar todo de nuevo, sino que intagrar los sistemas "legacy" a los nuevos procesos automatizados. Ahora yo pregunto, en mi empresa que estamos en un proceso reorganizacional e identificando todos los procesos para poco a poco ir aplicando BPM y brindar todo el soporte tecnológico. Somos una empresa de pocos recursos y no tenemos SAP,ni ningun soft por el estilo que tiene algunas facilidades para integración, simplemente un grupo de sistemas para llevar la contabilidad, RRHH, y otros para los distintos servicios que brindamos, entonces como hacemos la integración de estos sistemas a los procesos automatizados??, hacer esto es ir creando webservices que interactuen con la BD de cada uno de estos sistemas sustituyendo algunas funcionalidades de los sistemas legados?, yo no tengo el código de estas aplicaciones legadas para hacerles cambios y crearles WS para su intercambio con los procesos automatizados. Alguien me puede orientar sobre esto?.

conozco que BPM es 75% Negocio y 25 % Tecnología para lograr el éxito, pero si no dominamos bien la tecnologia que lo debe soportar, no alcanzaremos nada y podemos estar al borde del fracaso, esto no es modelar 1000 procesos bien, sino modelar uno excelente, hacerle el ciclo completo hasta monitoreo y optimización y repertirlo 1000 veces.

Saludos y agradeceria cualquier colaboración

Carlos
 
Arriba