Intercambio de procesos entre BPM

Daniproti

Curioso
Buenas;

Quisiera realizarles una consulta:
Generando unos procesos de trabajo en un BPM concreto, con sus roles, atributos, perfiles etc etc queremos realizar la extraccion de esos procesos de trabajo para que sean incluidos dentro de otro Workflow de trabajo de otra compañia. Creo que con extraerlos en XPDL no es suficiente, ya que solo se conserva la representacion grafica y no todos los roles asignados alarmas etc etc.... Esto es asi??? Existe algun extandar para el intercambio de procesos de trabajo entre dos BPMS de compañias diferentes??

Muchas gracias
Un saludo
 

plopez

Curioso
Estmado amigo, la teoría dice que si los dos sistemas son compatibles con XPDL, se debería poder traspasar toda la informaciín de actvidades, roles y alertas definida en el proceso. El problema viene por las diferentes características que no están definidas en el estándard y qe los diferents fabricantes incorporan en sus productos.
También hay que tener en cueta que la mayoría de fabricantes de BPMS aunque publicíten su poporte para XPDL, realmente no aceptan el 100% de sus características.

Un saludo,

Pedro Lopez.
 

Daniproti

Curioso
Muchas gracias Pedro.

Nos ha sido de mucha utilidad tú información.
Alguna sugerencia sobre algun fabricante de BPM a utilizar????

Gracias
Un saludo
 

Teo Nadal

Curioso
Realmente el problema no solo es que los fabricantes de BPMS no se adapten 100% a los estándares, sino que, además, cada uno tiene unas características funcionales propias que le dan ciertas ventajas sobre la competencia y que no están dispuestos a renunciar.

Por ejemplo, AuraPortal tiene la característica que mientras el diagrama está siendo dibujado (mediante su propio sistema de Modelización siguiendo el Standard internacional BPMN) y los atributos definidos (incluido sus Formularios), mediante un sencillo interfaz, el sistema construye, transparentemente para el usuario, el código de programación para el Motor que conducirá la ejecución del proceso. Entonces no hay necesidad alguna de programación ni intervención de técnicos de IT, inclusive para llevar a cabo los procesos más complejos.

Esta característica es netamente diferenciadora y constituye un importante atractivo de AuraPortal ya que se ahorra el 80% del tiempo y, claro, ante este ahorro de tiempo repetir el trabajo de diagramación no supone un esfuerzo apreciable.

Espero haberte sido de utilidad.
 
Arriba