Proyecto Modelo dr referencia de procesos empresariales

En el seno del departamento de Organización de Empresas de la Universidad Politécnica de Valencia se está llevando a cabo un proyecto de investigación para el desarrollo de un modelo de referencia de procesos empresariales de carácter sectorial. Este modelo pretende ser de utilidad para la realización de proyectos de mejora de procesos en las empresas, puesto que les permitirá disponer de una plantilla sobre la que construir con mayor facilidad y rapidez su propio modelo de procesos de negocio. Al mismo tiempo, todas aquellas empresas que posean un modelo de sus procesos de negocio obtenido a partir del mismo modelo de referencia, les resultará más sencilla la realización de ejercicios de benchmarking, al facilitar la comparación de los procesos.

Como el propósito que guía la realización de este proyecto es que sea de utilidad para la comunidad empresarial, se hace imprescindible contar desde un primer momento con la opinión de las empresas. Por ello, en esta primera fase se pretende recopilar la información básica en relación con las necesidades concretas (características del modelo, posibles aplicaciones, etc.) de las empresas, así como conocer su grado de interés en participar en la fase posterior de desarrollo del modelo.

Si quisieran ampliar la información sobre este proyecto de investigación, pueden visitar la web de apoyo http://www.modeloreferencia.info.
 
Arriba