Experiencia reales de Empresas

  • Iniciador del tema Anonymous
  • Fecha de inicio
A

Anonymous

Guest
Alguien conoce empresas que hayan ya implantado BPM para optimizar la gestión de su negocio?
Gracias
 
A

Anonymous

Guest
En el portal hay casos reales... son muchas las empresas que están implantando, de una manera u otra, un BPM

quizá deberías matizar un poco tu interés.

Fuji":1x3puohi dijo:
Alguien conoce empresas que hayan ya implantado BPM para optimizar la gestión de su negocio?
Gracias
 
A

Anonymous

Guest
Creo que dificilmente encontraremos algún ejmplo donde una empresa reconozca el fracaso en la implementación de un proyecto BPM -ni de un ERP, ni CRM .. en general, solo aparecen las historias de éxito. Y claro, los que se publican, son muy comerciales y generalmente aportan poco.

Pero es natural que sea así, cuando hablamos de "experiencias BPM" en empresas hay que tener en cuenta que las empresas de éxito son las que saben gestionar los mejores procesos, "EL PROCESO ES EL NEGOCIO", y las nuevas tecnologías sobre las que se han desarrollado las suits BPM están facilitando eso, que las empresas puedan de forma sencilla controlar la ejecucuón de sus procesos, pero lo que es más importante, que puedan adaptarlos al entorno cambiante. Ninguna empresa va a publicar qué problema tenía antes de implantar un BPMS y qué proceso eficaz gestiona ahora.

Si quieres conocer "experiencias reales", habrás de contactar directamente con Consultores-Integradores y sus clientes.

Suerte !
 

jupiter

Curioso
Para llegar a los casos de éxito es necesario haber pasado por otros casos de fracaso, o bien, de éxito menor.

Esta claro que las empresas que publican sus casos de éxito también podrían guiarnos respecto a lo que NO se debe hacer en la implantación de un BPM (o de otro tipo de herramienta), o respecto a los errores que podemos cometer.

Ese es precisamente su potencial, haber tropezado en el camino y haber aprendido a levantarse.

Por eso, empresas con una trayectoria de años en la implantación de sistemas de workflow, como puede ser "TCP Sistemas e Ingeniería" (http://www.tcpsi.es), son referentes en este mercado, no solo por sus casos de éxito, sino por su bagaje de proyectos de este tipo.
 
Por supuesto que las hay. Y muchas...!
Lo complejo en estas implantaciones es que tengas claro lo que quieres hacer. Por lo demás, te facilitaríamos información sobre proyectos similares ya realizados en nuestros clientes.

Un saludo
 
Arriba