enviar e-mail desde sharePoint

  • Iniciador del tema Anonymous
  • Fecha de inicio
A

Anonymous

Guest
Cómo puedo vincular sharePoint con MsOutlook para poder enviar e-mails desde
un formulario SharePoint ::
Gracias.
 

javi_1995

Curioso
De manera sencilla y sin programación, podrías crear flujos de trabajo utilizando el Designer, que puedes asociar al evento de creación o al de modificación e incluso lanzar manualmente. La programación del flujo es muy sencilla y puedes condicionar las acciones en función del valor de las columnas del formulario. Por supuesto, una de las acciones que te permiten los flujos es enviar correos, siendo los destinatarios usuarios fijos o campos de tipo usuario del formulario.
 

javi_1995

Curioso
Requiere varios pasos:
  1. Descarga el Designer. Lo puedes hacer desde el propio SharePoint. Independientemente de la versión de Share con la que trabajes, yo te recomiendo el Designer versión 2013.
  2. Entra y selecciona "Sitio". Inicialmente tendrás que poner la URL del Sitio en el que deseas trabajar y luego te aparecerá como opción.
  3. En el panel superior escoge el botón "Flujos de trabajo de Lista", para crear un flujo asociado a la lista que tu quieras, que tendrás que seleccionar.
  4. Pones nombre al flujo e indicas qué flujo deseas: "Flujos de trabajo SharePoint 2010" o "Flujos de trabajo SharePoint 2013". Yo uso los de 2010. Los otros aún no los controlo, han cambiado mucho.
  5. Te aparece el formulario de edición de los flujos, con un paso creado por defecto. En el panel supuerior tienes varios elementos con los que trabajar, "Condición", "Acción", "Paso", "Bloque Paralelo", "Rama Else-If", etc. En acción, hay una que es "Enviar correo electrónico". Si la seleccionas te aparecerá un diálogo donde lo puedes configurar.
Te recomiendo que te busques un tutorial de flujos de trabajo de SharePoint, que es muy fácil hacerlos y dan mucho juego.
 
Arriba