Sistema de videovigilancia en casa de campo

gcp900

Curioso
Buenos días!

En primer lugar saludos a todos, ya que este es mi primer mensaje. Estaba buscando un foro en el que preguntar sobre este tema porque no he encontrado suficiente información en internet.

Tengo la intención de instalar un sistema de videovigilancia en una casa de campo que tengo y en la que no resido, que está relativamente alejada de núcleos urbanos (era de mi abuelo). La casa ya ha sufrido algún robo muchos años atrás porque es un "blanco fácil" y si bien antes vivia algo más de gente por los alrededores ya prácticamente no hay vecinos por el éxodo hacia la ciudad. Todo esto añadido al tema de la crisis y el incremento en robos que se están produciendo nos hace temer que tarde o temprano podamos ser nosotros objetivo de uno de ellos.

Hace tiempo que vengo pensando en esto pero no me había decidido hasta ahora por el tema de la conexión a internet. Al estar la casa tan alejada aunque pusiera una conexión adsl de seguro que me llegaría con una pésima señal (si es que es posible ponerla), por lo que la ídea es utilizar un router 3g con vistas al 4g (el 3g si alcanza la casa). He estado haciendo cálculos y he pensado que si bien me puedo olvidar del vídeo si que podría configurar las cámaras para que al menos tomaran imágenes, ya que no creo que una imágen de 640x480 requiera mucho ancho de banda.

El sistema de cámaras estaría compuesto en su totalidad por cámaras wifi que se conectarían al router central a través del cuál tendrían acceso a internet. En principio comenzaría haciendo pruebas con una cámara externa con visión nocturna, porque el punto de acceso fácil a la casa es precisamente por el patio, la parte delantera está expuesta y canta mucho (las dos veces que han robado ha sido por el patio). Posteriormente si la cosa va bien me planteo utilizar cámaras robotizadas para el interior de la casa que vigilen habitaciones con puertas de acceso y poner alguna cámara externa más en el patio, ya que es imposible cubrirlo con una sola cámara. Como el ancho de banda es muy limitado pretendo calibrar las cámaras para que se activen solo en el caso de que detecten el movimiento de una persona y en ese mismo instante me avisen por email y comiencen a tomar fotos cada cierto intervalo de tiempo y subirlas directamente a un ftp, para que en el caso de que rompieran las cámaras o las desconectaran (lo más probable) no les diese tiempo a ocultarse, y lo más importante, yo recibiese el aviso en ese mismo instante y pudiese avisar a la policía o tomar las medidas necesarias.

He de dejar claro que personalmente no confio en un sistema de videovigilancia como sistema de seguridad de prevención, sino más bien de reacción. Evadirte de una cámara es tan sencillo como ponerte un pasamontañas, y está demostrado que no reducen los robos. Por lo tanto la idea principal de lo que quiero hacer es poner cámaras que se vean lo menos posible, o que sea demasiado tarde para cuando las vean, y sobre todo que pueda saber en el mismo instante si están entrando a robar a mi casa, y si además puedo grabarlo todo aunque sea con imágenes mejor que mejor.

Y ahora os pregunto ¿Que opinais de lo que planteo? ¿Es acertado utilizar una conexión 3g como herramienta de comunicación via itnernet? ¿Me recomendais otra forma de conexión a internet que me proporcione más posibilidades? La conexión 3g me permitiría 1Gb a alta velocidad y luego se reduce a 64Kb (como si me lo cortaran vamos).

Gracias por vuestras opiniones y saludos a toda la gente del foro! :wink:
 

Jordins

Curioso
¡Hola! Te paso un enlace que quizás pueda interesarte. Se trata de videovigilancia a un buen precio, y hablan específicamente sobre las segundas residencias, como es tu caso. El sistema de videovigilancia puede trasladarse de una vivienda a otra según convenga. Espero que te sea de ayuda. ¡Saludos!

www.tenealive.com
 
Arriba