VIGILANCIA DE AMBIENTES CERRADOS -36 GRADOS

frobangro

Curioso
Estimados señores.

deseo recurrir a su pericia para poder resolver este asunto.
si alguien en este foro a trabajado con cámaras para temperaturas bajo cero por favor que me diga las
precauciones que deben de tomarse.

Al ambiente donde deseo instalarlo es en una planta que posee una camara a temperatura de -2 ºC y que sea PTZ.

estare esperando muy gratamente sus respuestas
 

torkes

Curioso
Hola

2 bajo cero no es problema para las cámaras, normalmente hasta 10 bajo cero todas funcionan bien.
Lo único a tener en cuenta es la condensación.
La temperatura exterior es baja y la temperatura interior de la cámara va a ser mas alta por el propio calentamiento de la electrónica.
Asegúrate con el proveedor de que las cámaras sean estancas (de exterior) y que dentro tengan unas bolsitas de gel de sílice para que absorban la humedad del aire que queda dentro de la cámara, esta sería la que se podría condensar por dentro en el cristal donde está la óptica.
Las cámaras PTZ tienen motores paso a paso y como no van lubricados con nada no habrá problemas de que se espese.

Compra una cámaras de cierta calidad, no hace falta cámaras tope de rango.

Saludos
Torkes
 

avantsec

Curioso
Hola, nosotros hemos instalado cámaras de seguridad en el Pirineo, concretamente a más de 2000 metros, si seleccionas bien las cámaras, no vas a tener problemas. Hay cámaras preparadas para soportar temperaturas bajo cero, simplemente hay que leer las características de las cámaras.
 

videover

Curioso
Hola:

Como dice nuestro compañero hay cámaras tipo BULLET que vienen preparadas para trabaje en ambientes extremos, eso si son un poco mas caras que las convencionales que puedes encontrar facilmente, yo por mi experiencia he montado cámaras en varios ambientes desde salinos y altamente corrosivo, hasta en cámaras frigorificas, pasando por las de alta montaña, para controlar animales protegidos, con PTZ y sin el, si te puedes gastar algo de dinero mira que las cámaras vayan presurizadas con algún tipo de gas, ya que este no condensa ni pruduce vaho dentro de la carcasa, las bolsitas de silica GEL estan bien, pero si la cosa es un poco mas seria de lo normal al final sale mohoo en las bolsas.

Un saludo
 
Arriba