samsung SCB-2000 como hacer foco

serpollo

Curioso
Buenos días.
a quien corresponda, mi nombre es Diego
Adquiri un kit dvr 4ch con 4 camaras y entre otras una cámara box Samsung SCB-2000 con lente iris fijo 4MM Dumont.

Mi consulta es la siguiente: la cámara Samsung SCB-2000 esta haciendo foco a 5 cm del lente y mi objetivo es que haga foco a 2 mts aproximadamente.

mediante el menú de atrás de la cámara no logro cambiar el foco.

¿como puedo cambiar la distancia del foco?.


Desde ya muchas gracias
 
Hola Diego.

Esto parece una lente fija, las que suelen llevar esas camaras son regulables mediante unos tornillos que llevan, esta que me indicas me da la impresión que se puede regular al enroscarla a la cámara.
 

serpollo

Curioso
alfonso_rodriguez":1r9rgut9 dijo:
Hola Diego.

Esto parece una lente fija, las que suelen llevar esas camaras son regulables mediante unos tornillos que llevan, esta que me indicas me da la impresión que se puede regular al enroscarla a la cámara.
Si, ya esta chequeado eso y lo mejor que se logra es hacer foco a 5 cm, yo pensaba que se podia regular de la configuracion de la camara con las teclas que tiene atras, en las opciones del Lente ...(DC...Video)... pero no logro alejar el foco.
 

serpollo

Curioso
Solucionado, cambie el lente por uno Bari focal de 6mm porque el de iris fijo no es para este tipo de cámaras, ya que choca el lente con el cubo plástico del interior de la cámara. Gracias
 
Arriba