Eficacia de la Videovigilancia

Buenas noches,

Me gustaría saber en qué % la videovigilancia consigue reducir los delitos en centros comerciales, o si existe algún estudio acerca de esto.

Asimismo estoy desarrollando un proyecto para el cual llevo a cabo una serie de encuestas. Si fueran tan amables de contestar y difundir el enlace de la encuestase lo agradecería enormemente.

https://docs.google.com/spreadsheet/vie ... c6MQ#gid=0

MUCHAS GRACIAS!!
 

avantsec

Curioso
la eficacia de un sistema de videovigilancia no se puede medir, sólo sabemos que en caso de acto delictivo, todo el mundo quiere tener grabada dicha acción, en general en seguridad, se mide el nivel de seguridad alcanzado con los medios dispuestos, si sabemos que la seguridad 100% no existe, todas las medidas y medios destinados a mejorar la seguridad sirven para elevar el nivel de seguridad.

Al preguntar en la encuesta, preguntas sobre la reducción producida por instalar un sistema de videovigilancia, yo creo que la pregunta es inadecuada, ya que por ejemplo en comercios, no sólo depende de instalar un sistema de videovigilancia, también depende de vigilar dichas cámaras y en la labor influyen personal, experiencia etc...
 
El tema de la eficacica de los sistemas de videovigilancia es mas que todo de tipo subjetivo,disuasivo;la persona que cuenta con camaras de video vigilancia se siente mas protegida que sin ella, si sucediera el delito, puede acudir a los archivos de la videocamara y asi identificar mejor a los delincuentes.
 
Arriba