camaras ip vs circuito cerrado de television

ranma

Curioso
Las cámaras ip y el CCTV son métodos de videovigilancia muy efectivos para las empresas, escuelas, hogares y/o lugares públicos. A mi parecer las cámaras ip tienen ventaja sobre el CCTV por el simple hecho de que se puede monitorear la imagen transmitida desde la cámara a cualquier lugar del mundo debido a su conexión a internet como si fueran microordenadores, ustedes qué opinan? qué es más efectivo las camaras ip camaras ip o un CCTV?
 

xjimenez

Curioso
No soy un experto y espero comentario por parte de ellos, pero tengo la sensación que son posibles instalaciones mixtas no? Unen lo mejor de cada una, curcuito cerrado + interfase de monitorización IP? o no tiene sentido ya?
saludos
 

fran.cctv

Curioso
Este tema da mucho que hablar pero todo depende del tamaño del projecto y los requisitos. Por supuesto las cámaras Ip tienen mas prestaciones en lo que a comunicacion se refieren, flexibilidad cableado existente de red, acceso redes WAN, etc. analisis de video, grabacion, etc, etc. No obstante por el momento si buscas una cámara de prestaciones especiales (ATEX, espc termicas, o ciertas normativas, rangos de temperatura, tipo de zoom, óptica) solo la encontraras analógicas. La solución habitual para esto es añadir a esa cámara analog un codificador IP. Supongo que con el tiempo esto cambiara, de echo ya se pueden encontrar algún tipo de cámara térmica directamente IP. Aun así todo depende de lo que necesites, pq aun sigue siendo mas barato en relaciona a su calidad 4 cámaras analg y un DVR con servidor web para una instalación en un comercio.
 

jhonrikard

Curioso
Las camaras IP son tecnologicamente mas desarrolladas y los beneficios son muchos mas,,hay varias marcas incluso hasta se las puede manejar y configurar a gusto las camaras ip aipcam son de facil configuracion y son bastante recomendadas!!!
 

Jordins

Curioso
Hay marcas que ofrecen cámaras IP preconfiguradas con las que no es necesario configurar la IP, ni la cámara ni el DNS, como tenealive.com
 

mohsin123

Curioso
Hay marcas que ofrecen cámaras IP preconfiguradas con las que no es necesario configurar la IP, ni la cámara ni el DNS, como tenealive.com
 
Arriba