videovigilancia sin conexion a internet?

carpinxitu

Curioso
Hola buenas, soy nuevo en este foro y la verdad es que viendo el nivel de los usuarios parece que me queda algo grande. Necesito que alguien me aconseje sobre la siguiente duda:

Tengo una raspberry pi con cámara 5mpx alimentada por placa fotovoltaica. La instalación está situada en el campo dónde no hay corriente ni internet pero si cobertura 3G.

La intención es conectar en streaming desde casa, a través de la raspebrry pi. La placa lleva ranura para usb y también para tarjeta SIM. No se si lo que necesito es un usb de conexion 3g o es mejor una targeta SIM. No necesito hacer llamadas de voz pero si que necesito poder conectar con la camara a través de la red para ver la imagen en directo o dar órdenes a la placa raspberry para que grabe, tome fotos o videos.

Estaría muy agradecido si alguien me explica cual es el sistema más adecuado, teniendo en cuenta que esto debe conllevar un consumo muy alto de datos. Existe alguna compañía con alguna tarifa especial para éste proyecto? Es decir, que me permita a través de 3G o 4G conectarme en directo desde casa sin que el coste sea excesivo. Y que es lo normal en estos casos, usar una SIM o un pendreive de connexion a internet?

Muchas gracias,

carpinxitu
 
Arriba