¿Cual es la diferencia entre Hikvision y Dahua?

  • Iniciador del tema Anonymous
  • Fecha de inicio
A

Anonymous

Guest
Estoy en un dilema no cual es la mejor proveedor de cámaras de seguridad que puedo ofrecer a mis clientes, entre las mas baratas del mercado están la marca Hikvision y Dahua aparentemente estas cámaras de seguridad son iguales por eso quisiera que me expliques cual elegirías ustedes??
Cual me da mejores prestaciones en cuanto a resolución.
Cual es mas resistente o tiene una vida util mas larga
Cual aguanta mas variaciones de voltajes, etc
mil gracias por sus aportes
 
A

Anonymous

Guest
En gamas baja y media y por las prestaciones en: Resolucion, conectividad, accesibilidad amigable, pluggins, compatibilidad con camaras de otras marcas, inclusion de camaras IP y analogas a la vez, cantidad de usuarios en p2p, etc. definitivamente Dahua.
 
A

Anonymous

Guest
Pero no se cuando veo la resolución de Dahua y Hikvision en cuanto a calidad de imagen Hikvision es mas nítida, bueno he preguntado sobre este criterio a varias personas y confirmaron lo mismo, no se a que se debe tal vez a la tecnología de chip propios de Hikvision que hacen que la imagen sea diferente a la de Dahua, la razón no se pero al final del día los lentes de 2,8mm que dan una buena cobertura y la calidad de imagen de Hikvision veo que son dos razones fuertes en que se diferencian estas dos marcas.
 
A

Anonymous

Guest
Hola,
ahora mismo las dos marcas están muy igualadas. Hay una cosa que no indicas y es el tipo de instalación que vas a realizar, si por conexión coaxial BNC o por conexión RJ45 (cámaras IP). Como te digo las dos marcas son muy potentes y son las que más está destacando en su sector.
Si lo que buscas son cámaras IP te recomiendo a día de hoy las de Dahua y que puedes encontrar en ipcenter
Si lo que buscas son cámaras con conexión BNC y con resolución HD, te recomiendo.

Respecto a los Grabadores si son para cámaras IP serían los que te muestro a continuación.

Y por último Grabadores para cámaras con conexión BNC y que también admiten cámaras IP, son los del siguiente enlace
Esperamos poderte haber sido de ayuda

Saludos
 
A

Anonymous

Guest
Por Hardware Hikvision supera por poco a Dahua, Calidad y nitidez de Imagen en camaras IP ambas andan igual... en TurboHD (hikvision) y HCDVI (Dahua) prefiero Hikvision, la imagen de dahua es como arenosa.... pero donde Dahua le gana por Mucho a Hikvision es en el Software para monitorear desde Windows, Dahua tiene el SmartPSS que vuela y es super rapido para abrir, visualizar y buscar en cambio Hikvision trabaja con IVMS 4200 que cada vez se ha ido poniendo mas lento... demora en abrir.... al buscar un video demora 10 veces mas que dahua.... y otro punto fuerte de Dahua es la visualizacion sin tener que abrir puertos mediante P2P (para los que no saben bien como abrir puertos de router) o cuando necesitamos sacar nuestra camara online sin tener acceso a los parametros del router, o utilizando una BAM de banda Ancha que aunque aveces nos da la opcion de abrir puertos, no siempre funcionan.... Dahua tiene su servidor propio de P2P y la visualizacion es igual de rapida que abriendo los puertos del router.... en cambio Hikvision no posee Nube propia, y le pide prestado el servicio a EZVIZ... esto implica lentitud al visualizar con comparacion a sacarla abriendo puertos y lo otro es que no tienes accesos a funciones avanzadas de la camara... por ejemplo llamar un preset de una camara PTZ, audio bidireccional, activar salidas de alarma, etc.... llevo años siendo fiel a Hikvision, pero estas falencias se incrementan con el tiempo asi que probablemente empezare a utilizar Dahua... Saludos!
 
A

Anonymous

Guest
Dahua trae muchos problemas, NVR problemas actualización de firmware, NVR problemas reproducción al adelantar 2X, 4X, etc en videos. Cámaras PTZ problema en respetar los preset la posición se corre de la que uno graba. Dicen técnicos Dahua Q se soluciona actualizando Firmware es mentira tiene Q enviar cámara por cambio. Y lo más perjudicial es la transmisión pesada si haces una red de más de 20 cámaras de 2MP. O más. Codec pesados. En cámaras Láser de 500m y 1km de Infrarojo expuestas al exterior no superan los 2 años de uso y cada tiempo hay Q volverlas a configurar esto resulta muy molesto para los clientes. Experiencias propias con Dahua, Eso hemos tratado con Dahua. Para mi Hikvision es una buena alternativa en calidad y precio, menos dolores de cabeza.
 

Soft

Curioso
Hola, alguien podria explicar las diferencias claras y concretas ?

¿Cual es la diferencia entre Hikvision y Dahua ?

¿ Cual es mejor ?
 

coelma

Curioso
¡Hola!

Creo que ambas son muy similares en cuanto a prestaciones. Las dos funcionan muy bien y sin fallos. La diferencia es la aplicación que usan, que Dahua es GDMSS Plus (externa) y en Hikvision es Hik-Connect (propia).

Por otro lado, en cuanto a conectividad, las cámaras de seguridad a la venta de Hikvision son sencillas de sincronizar con otros sistemas como la alarma ajax, mientras que las Dahua, pese a que también son compatibles su sincronización no es tan intuitiva a mi modo de ver.
 
Última edición:

Fischer13

Curioso
pues yo uso AJAX y la verdad para mi es una de las mejores opciones del mercado ya que te ayuda a sincronizar con facilidad todos tus productos desde cámaras , hasta sensores de movimientos y sensores de puertos y sobre todo que es un repetidor con la facilidad de que puede ampliar el área de trabajo sin ningún problema de comprar otro modem la verdad estoy encantado con el y es mi opinión espero ser de ayuda
 
Arriba