¿sistema de cámaras para terreno sin electricidad?

pABL012

Curioso
Hola a todos,
este es mi primer contacto con el foro, así que no estoy seguro de que esté escribiendo en el sitio adecuado. Perdón si no es así.
Cuento mi problema:

Mis padres poseen un terreno que está a unos 100km de la casa en la que vivimos (tardamos más de 1h en llegar). Ultimamente hemos sufrido daños en la propiedad, y todo apunta a que son personas los que los están ocasionando. Hemos pensado en instalar un sistema de cámaras de seguridad en la casa, pero tenemos un par de inconvenientes. El primero es que no tenemos electricidad, lo que nos lleva al segundo problema, que es que tampoco tenemos internet.
Mi primera idea ha sido la de instalar cámaras IP alimentadas por baterías. En algún lugar de la casa habría un ordenador central, conectado a un punto de acceso, que recibiría las imágenes por WiFi. Para ahorrar batería sería necesario que las cámaras pudiesen detectar movimiento, y solo enviar las imágenes al ordenador central en caso de que hubiesen detectado algo. A partir de aquí el ordenador central grabaría las imágenes en un disco duro. Además quizás podría enviar un mensaje a un móvil, y, contratando internet por satélite, enviar las imágenes a otro dispositivo.

Ahora mis preguntas son las siguientes:

1. ¿Es posible realizar esta instalación? ¿Están disponibles en el mercado los elementos para integrarlo todo sin necesidad de realizar una mayor inversión? En caso de que así sea, ¿podríais darme recomendaciones sobre los productos?

2. ¿Creéis que me dejo algo en el aire? ¿Consideráis que hay otra alternativa mejor que el sistema propuesto?

Un saludo y gracias de antemano.
 

lider

Curioso
Hola amigo, te escribo desde el norte del Perú, acá tenemos situaciones similares en los sembríos de arroz, que generalmente están algo alejados de los molinos en donde se procesan, la solución mas viable sería instalar paneles solares que te provean la energía necesaria para los equipos, y se conectarían a través de antenas sectoriales como las locom de ubiquiti, las características van a variar dependiendo del angulo y distancia, osea cada cámara rendría una antena y un switch para emitir y en casa otra antena con switch para llegar al dvr.

Siempre existe el riesgo de que se roben los equipos a menos que tengas lugares reguros protegidos por cercas o perros.

Espero haberte ilustrado un poco

saludos desde Perú
 
Arriba