Requisitos para instalación de home cinemas, domótica, y sis

Muy buenas a todos, mi nombre es Pedro y el motivo por el que me dirijo a vosotros es para ver si me podeis aclarar una duda que tengo.
Llevo tiempo dándole vueltas a montar un negocio cuyo principal concepto sería el descando y relax en el hogar. Básicamente me planteo la venta e instalación de equipos y mobiliario de descanso para el hogar, así como también de home cinemas, domótica y sistemas de seguridad (alarmas y cámaras) que no van conectadas a centrales receptoras de alarmas.
La principal duda que tengo es que no sé si es necesario estar dado de alta en el Registro de instaladores de Telecomunicación del Ministerio de Industria, lo cual en mi caso sería un problema, ya que aunque no tengo ningún problema para instalar tanto alarmas, como cámaras, home cinemas o equipos de domótica, no tengo ningún tipo de titulación específica ni mucho menos ninguno de los títulos que indican como necesarios para poder inscribirte en dicho registro. Entiendo que para realizar instalaciones eléctricas, firmar boletines y cosas complejas se requiera de unos estudios y de un título que lo certifique, pero para montar una televisión con su soporte a una pared, instalar un home cínema o una alarma de éstas que venden como autoinstalables tipo powermax ¿Es necesario tener algún tipo de titulación y estar inscritos en dicho registro?

Un saludo y gracias por adelantado.
 
Arriba