grabacion en audio del transcurso de una clase

opalmantra

Curioso
Saludos a td@s. La verdad es que soy novato en el foro, asi que querría aprovechar para felicitar a la comunidad (administradores, usuarios...) por por su labor en estos foros (su nivel, la gran cantidad de info de calidad que contienen etc...).
Mi consulta en este caso no es sobre la videovigilancia, ni siquiera sobre la vigilancia en si...tan sólo una sencilla cuestión sobre la grabación en audio de una clase, cuestión que preciso tener bien clara:
Segun la legislación actual en España,(marzo 2014) ¿Puedo grabar en audio una clase en la que yo soy alumno?
Mi interes principal es grabar una serie de aseveraciones de caracter político que suele hacer el profesor, y, si procede, presentarlas como prueba para quejarme de su actitud (suele insultar a los que no están ideologicamente de acuerdo con él de una forma muy sutil, hace uso de gran parte del tiempo de clase para promocionar sus ideas etc...). Ni el profesor ni el resto de alumnos serían conscientes de ser grabados en audio. La grabación se realizaría en un aula de clase de un centro público que cuenta con cámaras de video en los pasillos, pero no en el interior de las clases. Todos los alumnos somos mayores de edad. Obviamente yo siempre estaría presente como alumno. La grabación se realizaría unicamente en audio. ¿Valdría como prueba legalmente en caso de necesitarla? ¿Estoy autorizado a realizar la grabación de la clase para mi uso personal? ¿Necesito el consentimiento del resto de alumnos y/o del profesor?
Agradezco cualquier orientación al respecto.
gracias y un saludo!
 
Arriba