Sistema de videovigilancia con circuito cerrado de TV

pelydas

Curioso
Hola a todos. Primero que todo gracias por estar aquí. Soy super novato en esto de la videovigilancia así que les pido me perdonen por las preguntas básicas que les haré, solo tengo algunas pequeñas nociones de estos temas. Necesito instalar cámaras (¿ CCTV ?) en un espacio que al inicio es abierto de 2km x 1km y esto es porque voy a empezar una construcción y es muy probable que si obtengo buenos resultados despues esten en un lugar cerrado. Esto me genera muchas preguntas como:

1.- Cuantas cámaras necesitaría pensando en calidad de imágen en un espacio bastante grande ?
2.- Cámaras con Zoom y con movimiento desde un soft o monitor ?
3.- Repetidores de señal de video en el caso de que haya limites en la transmisión por cables ?
4.- Algún tipo de cable en específico ?
5.- Grabación en un DVR o subida de imagenes y secuencias de video a un FTP ?
6.- Monitores, sistema informático u otros para ver las X cámaras en el lugar ?

Sé que la pregunta es muy amplia, pero es que no tengo ni idea. Gracias por su tiempo.
 
Buenas voy a intentar contestar a las preguntas que has hecho, algunas respuestas serán subjetivas, espero no liarte más.

La primera pregunta que haces entiendo que es ... CCTV o IP, pues bien, para ello te aconsejo que leas este artículo que creo que te va a ayudar... http://www.vigilaconcamaras.com/camaras-ip-vs-camaras-cctv-tradicionales/

1. Todo depende de si no te importa las zonas ciegas o si te i mportan. O sea, depende de la distancia focal, cuanto mayor sea, más alcance tienen las cámaras pero al cerrarse el ángulo de salida tendrás más zonas ciegas alrededor. Imáginate un telescopio, si lo acercas más a tu objetivo más zona dejas de ver. Sabiendo esto luego tienes que tener en cuenta si te interesa que se identifique a los individuos que pasen por la zona o no es tan importante. En caso de que si sea imprescindible tendrás que poner muchas cámaras con un perímetro tan amplio.

2. Las cámaras CCTV tradicionales no disponen, normalmente y por ellas mismas de movimiento, para ello tienes que instalarlas en un motor, y dicho motor tiene que ser accionado por un usuario, (esto tambien pasa en las cámaras IP) tambien hay algunas cámaras o accesorios que puedes instalar que persiguen el movimiento (muy caro). Con respecto al zoom, las cámaras cctv tradicionales salvo que uses una tipo BOX que disponga de zoom óptico controlado remotamente, las tipo bullet o domo no disponen de esa característica, las cámaras IP en cambio si pueden usar un zoom desde un software remoto. Sin embargo para la instalación que indicas, creo que es mejor que uses cámaras fijas tipo box con carcasa.

3. Si es posible instala cámaras cableadas, a través de baluns y otros métodos puedes recibir señales de vídeo en largas distancias, (400-600m) la corriente sin embargo no podrás enviarla por el cable debido a las caidas de tensión. Los sistemas inalambricos creo que te pueden dar más problemas que el cableado.

4. Creo que mejor un DVR(NVR si usas cámaras IP), aunque luego si quieres puedes enviar a un ftp las imágenes en determinados momentos y como copia de respaldo.
5. Si dispones de una garita, oficina o alguna otra cosa, y además vas a disponer de vigilante, sin duda instala unos monitores donde el vigilante pueda ver todas las cámaras. Cualquier videograbador te permite conectar al menos un monitor.

Si sigues teniendo dudas o se te plantean algunas más puedes ponerte en contacto conmigo en el email info@camarasdevideovigilancia.eu.

Un saludo
 

daniel0215

Curioso
Hola todos,

He comprado unas camaras de seguridad y DVR desde China , en Tvision www.tvsecurity.cn esta empresa , la señora Viana es muy muy simpática y buena vendedora,me ayudaba mucho, su email es viana@tvsecurity.cn también ellos tiene una tienda en Aliexpress,que es una pagína de B2C, mayoría de los productos son free shipping, y me parece productos de ellos son mejores, de buena calidad y precio,si quieren comprar por menos pueden entrar aquí http://www.aliexpress.com/store/1192846.

Que sea favorable para todos !

Saludos,
Daniel Carreño
 
Arriba