informacion sobre MicroStrategy

Arely

Curioso
Holaaaaaaaa:

Soy completamente primerisa en esto de Business Inteligence.
Tengo que instalar microStrategy pero no entiendo muy bien esto de el metadata y el datawhereHouse, sí alguien me pudiera orientar, se los agradeceria muchisímo.

Y la info no importa que ya sea tecnica o Conceptual
Mil gracias por sus respuestas.
 
A

Anonymous

Guest
Buenos días,

Con el maximo cariño y antes de constestar, decirte, que has puesto tu pregunta donde "teoricamente" no debes. Este foro es de Business Objects y no de Microstrategy, los cuales son competencia.

En otras palabras y para entendernos, no puedes llevar un Volvo a un taller de Nissan o viceversa.

Ahora vamos al tema:

El METADATA, bueno lo primero es decir que aunque Microstrategy lo llama así, no es un Metadata y menos tal y como se entiende en nuestro mundillo. Microstrategy (MST) necesitas un repositorio suyo para almacenar las estructuras, los nombres de las metricas, las jerarquias, etc, etc, etc... a ese repositorio vital y necesario, ellos lo llaman Metadata.

El Data Warehouse, es una base de datos con unas caracteristicas de diseño especificas donde residen los datos sobre los cuales queremos hacer nuestras consultas. (Que clarito y sencillo me ha salido este parrafo). No voy a entrar a hablarte de dimensiones, jerarquicas, modelos OLAP, ROLAP, estrellas, Copo de nieves, desnormalizaciones, etc, etc, etc... pues creo que no me ibas a entender, por el momento, que todo se aprende.

Arely, si todo el mundillo este te pilla de lejos, deberias apoyar en alguien con conocimientos, pues no es facil el inicio. Una vez instalado el producto que es muy sencillo (depende de como lo plantees), viene lo duro, debes definir una capa semantica, establecer las relaciones y su tipo, definir las metricas, etc...

Te vas a meter en un lio serio, simplemente por llevar poco tiempo.
 
A

Anonymous

Guest
Arriba