Constitución que gobierne el foro BI

  • Iniciador del tema Anonymous
  • Fecha de inicio
A

Anonymous

Guest
Normalmente estos foros se hacen para crear masa critica en un tema o áreas bajo una misma disciplina que sule denominarse comunidad de conocimiento en el dominio x con la intención de intercambiar ideas, impresiones, mejores prácticas, lecciones aprendidas.

El tipo de integrante puede variar desde el que es solo observador hasta el que lleva la responsabilidad de motorizar la mencionada comunidad.

Mi objetivo es que este foro como foro no funciona ya que es mas una comunidad lo que se ha generado y por lo tanto al carecer de su documento de constitución no funciona bien tampoco.

Es muy interesante quien lanzó la idea de una eventual comunidad (comunidad libre) en el tema (o disciplina) BI.

Yo me ofrezco a contribuir con mi experiencia en KM para materializar esta comunidad a nivel global y apoyándonos con una equivalente en cada país.

Saludos,
Carlos.
 
A

Anonymous

Guest
Hola Carlos,

Soy Daniel Alguacil, editor de los portales y de los foros. Sería un placer para nosotros que te encargaras de vitalizar y mantener el interés en nuestros foros de BI. Todo tuyo.

Si tienes experiencia en Gestión del Conocimiento creo que podrías hacer un buen trabajo.

Contactame vía particular a "alguacil@content0.com" y hablamos.

Daniel Alguacil
Editor
 
A

Anonymous

Guest
Hablando solo de arquitectura:

Una cosa es un foro sobre tema específico. Otra es que se quiera intercambiar conocimientos en un tema específico. Otra es que se quieran retener dichos conocimientos. Otra es que se quiera generar el conocimiento. Otra es que se quiera compartir el conocimiento. Y qué con respecto a la taxonomía a los efectos de brindar contenidos útiles a los efectos de que se sepa qué hay y qué no hay; y que cuándo está lo que se quiere, se pueda encontrar y acceder.

Todo esto así como está ahora es una mezcla de:

Comunidad de Conocimiento con una serie de foros sin diseño entre ellos. Tampoco se diferencia qué tipos de usuarios ni la necesidad de que se identifiquen o roles que quieran asumir.

Por todo esto ofrezco un tema para desarrollar lo anterior a nivel de cada país y sumarizando por región y/o geomercado estructurado.

Saludos,
CARLOS.
 
Arriba