datawarehouse

  • Iniciador del tema Anonymous
  • Fecha de inicio
A

Anonymous

Guest
Alguien sabría indicarme que empresas españolas disponen de los datawarehouse´s más "grandes"/relevantes en España
Asimismo, alguien sabría si hay alguna empresa que haya utilizado el datawarehouse para, de alguna manera, replicar su información transaccional hasta el máximo nivel de detalle (o hasta un nivel muy profundo) actualdo como integrador de toda la información de la empresa
GRACIAS por vuestra ayuda
 
A

Anonymous

Guest
jose":hcgfc7yr dijo:
Alguien sabría indicarme que empresas españolas disponen de los datawarehouse´s más "grandes"/relevantes en España
Asimismo, alguien sabría si hay alguna empresa que haya utilizado el datawarehouse para, de alguna manera, replicar su información transaccional hasta el máximo nivel de detalle (o hasta un nivel muy profundo) actualdo como integrador de toda la información de la empresa
GRACIAS por vuestra ayuda

que yo sepa, GAS NATURAL cumple con lo que pides: tiene uno de los mas grandes DWH de España.
 
A

Anonymous

Guest
jose":35p8t2s2 dijo:
Alguien sabría indicarme que empresas españolas disponen de los datawarehouse´s más "grandes"/relevantes en España
Asimismo, alguien sabría si hay alguna empresa que haya utilizado el datawarehouse para, de alguna manera, replicar su información transaccional hasta el máximo nivel de detalle (o hasta un nivel muy profundo) actualdo como integrador de toda la información de la empresa
GRACIAS por vuestra ayuda

Bueno vamos por partes.

Empresas españolas con DW relevantes: Existen unas cuantas, el problema viene en si tiene un DW único, integrado y todo lo demas o una serie de Data Mart o DW más o menos amplios y en su conjunto cumplen con algo parecido a un "DW Corporativo". Te diria sinceramente que muy pocos, y creo que nunguno, tiene un único DW. Los DW más gordos que yo conozco vienen de la mano de las TELCO y de la BANCA... cosa que tampoco debe de extrañar.

Solamente conozco una TELCO que en estos momentos, bueno llevan mas de un año, estan intentando hacer un unico DW, un Enterprise Data Warehouse.

DW replica del operacional y/o integrador: Algunos "pobres" clientes han montado sus DW como replicas de sus Sistemas Operacionales, eso solo les a llevado a tirar el dinero en maquinas potentes, servicio de consultoria, etc... pero no han conseguido analizar realmente la información para la toma de decisiones. No hace falta explicar los motivos, existe mucha información escrita, un DW no es solo replicar sistemas.

Respecto a integración: Eso si, eso siempre. Y pareciendo sencillo es todo un arte, no tanto desde el punto de vista técnico, me refiero a la necesidad de poner de acuerdo a varias personas dentro de una misma organización y al romper con las islas de información.

Si necesitas cualquier aclaración o tienes alguna duda, tienes mi telefono abierto 913939897.

Un saludo, Chema.
 
A

Anonymous

Guest
El tema de datawarehouses me interesa mucho y te invito a visitar la pagina de NCR, . (http://www.ncr.com) con su motor de base de datos Teradata, sobre esta plataforma encuentras los datawarehouses mas grandes del mundo. EN IBM, también encuentras en su plataforma DB2.
 
Arriba