HERRAMIENTAS DE ETL Y DATA WAREHOUSE.

  • Iniciador del tema Anonymous
  • Fecha de inicio
A

Anonymous

Guest
HOLA A TODOS DE NUEVO.

Me han pedido un informe sobre las diferentes herramientas de ETL, data warehouse, que existen en el mercado, para una explotacion posterior con Cognos de los datos. El caso es que los datos se encuentran almacenados en una BD Oracle, solo como repositorio de datos, sin diseño.
Necesitamos desarrollar un modelo de datos, tenemos que estudiar todas las posibilidades.

Estoy abierto a escuchar todas las ideas, la cual puedo asegurar que no seran malas.

Saludos.
 

Juan Luis

Curioso
Si la herramienta y plataforma ya la teneis decidida como parece, por lo que cuentas lo que os hace falta es un buen proyecto de modelado de datos datawarehouse, para modelar lo que actualmente tienes como un mero repositorio en una potente plataforma de informacion estructurada.

Si eres informatico, te recomiendo bibliografia basica como "The Datawarehouse Toolkit" (tienes uno para ETL, y otro para modelizacion. te servira para entender el beneficio de modelar correctamente los datos , las tecnicas mas comunes y los "trucos" o best practices mas usuales.

A mi modo de ver, lo importante es entender, mas que las "best practices", las "bad ones. quiero decir, lo que deberias evitar son los errores comunes que se cometen y que luego te limitara mucho la potencia y flexibilidad del modelo.

Si tienes claro que deseas mantener un repositorio datawarehouse en Oracle para luego explotarlo con cognos, te recomiendo que el proyecto de la parte de modelado en Oracle (datawarehouse) lo realices con un experto, y no significa un experto Oracle de toda la vida, sino alguien experto en modelado DWH. Mi experiencia como cliente final es que es dificil de encontrar, y, dado que no me mueve interes comercial, te dire que los propios consultores de Oracle son bastante buenos.

depende del presupuesto que tengas claro...;-))
 
Arriba