Comparativa Cognos, Bitam, Business Object

  • Iniciador del tema Anonymous
  • Fecha de inicio
A

Anonymous

Guest
Vamos a comenzar la construcción de un almacen de datos para el cual todavia no se ha decidido la herramienta de explotación y donde se manejan estas tres herramientas como posibles, cognos, business objects y bitam, necesitaria información a un nivel tecnico de las tres herramientas para realizar un estudio comparativo entre las tres, uno de los factores con más peso a la hora de la elección es la query libre. Agradeceria a todo el que me pudiera facilitar información en detalle o estudios comparativos de las herramientas.

Muchas gracias
 

Juan Luis

Curioso
No conozco a las tres de igual manera (de hecho, no conozco Bitam).

cognos y Business Object tienes ambas pros y contra. Y desde mi punto de vista no son exactamente competencia directa.

En todo caso, sobre el factor de "query libre", mi opcion claramente esta en Business Objects.
 
A

Anonymous

Guest
Pide a los fabricantes que te hagan una demo, y prototipo, después compara las dos arquitecturas y las posibilidades funcionales de una y otra.

Tanto una como otra son muy buenas, pero yo tengo mis preferencias y se relaciona con la plataforma, funcionalidad y tiempo de respuesta. Cuidado si tienes un tráfico de red limitado.

Si me das un correo de detallo más.
 
A

Anonymous

Guest
Muchas gracias por vuestras contestaciones, yo me decanto por Business Objects , creo que es la herramienta mas potente, cuidado, mi correo es efergom@gmail.com

Un saludo y muchas gracias
 
A

Anonymous

Guest
Con mucho gusto le podemos ofrecer una demo e información técnica de Business Objects en Madrid, si es su caso, y en general a cualquiera con una problemática similar. Pueden contactar con nosotros desde http://www.abemak.com
 
A

Anonymous

Guest
Buenas:

Nosotros somos partner de Business Objects y tenemos una amplia experiencia en la explotación de datos a través de B.O.

Si necesitas información técnica una demo con ejemplos de informes y análisis, no dudes en contactar conmigo, seguro que podemos ayudarte.

Mi correo es soledad.morales@gepinsoft.es

Un saludo
 

SuperALG25

Curioso
Anonymous":2l64qbvp dijo:
Vamos a comenzar la construcción de un almacen de datos para el cual todavia no se ha decidido la herramienta de explotación y donde se manejan estas tres herramientas como posibles, cognos, business objects y bitam, necesitaria información a un nivel tecnico de las tres herramientas para realizar un estudio comparativo entre las tres, uno de los factores con más peso a la hora de la elección es la query libre. Agradeceria a todo el que me pudiera facilitar información en detalle o estudios comparativos de las herramientas.

Muchas gracias

Deberias ir por QlikView 7 y su version de 64Bits, sin duda es la mejor herramienta de BI que he visto ya que no solo te permite crear aplicaciones BI rapidas sino que puedes construir complejos aplicativos analitacas dentro de una misma paquete y cuenta con la tecnologia de logica asociativa sin duda es la mejor.

Business Objects, se limita a ser solo una herramienta ad-hoc con multiples paquetes para cada cosa.
 

Cado

Curioso
hay todo un tema de discusion en este foro sobre la diferencia entre Click view y Cognos. No te dejes llevar....
La verdad, no conosco Click View pero por lo que ha mencionado la gente en el foro, es algo mas personal y no empresarial.
Con la mano en la cintura te puedo decir que Cognos es de lo mejor que puedes encontrar en el mercado por su forma de operar y almacenar sus cubos OLAP, a diferencia de BO que requiere que la info este almacenada en base de datos a cada nivel de granulariada que el cliente desea ver, en cambio cognos, solo requieres el detalle atomico de manera que el cubo le permite al usuario servirse por si solo de lo que requiere ver.
En cuanto al quiery libre, no lo se, Cognos tiene una herramienta que te permite el quuery lubre, se llama Cognos Query pero para desarrollar una solucion de este tipo es algo complicado dentro de la serie 7, ahora acaba de surgir la serie 8, no la he visto aun pero promete ser una plataforma totalmente integrada desde el ETL hasta el usuario final a diferencia de la serie 7 que tienes que montar modulos con diferentes herramientas a lo largo de la cadena de suministro de informacion al usuario final.

Yo te recomendaria en principio la serie 7 de Cognos por que aunque sea modular, te soluciona cualquier necesidad pero tambien te recomindo veas la serie 8 que promete ser toda una transformacion en cuanto a integracion y flexibilidad.

Si necesitas mas informacion no dudes en contactarme.

Saludos
 

SuperALG25

Curioso
Creo que seguimos en el mismo tema, las herramientas tradicionales actualmente solo se basan en reportes ad-hoc, con pocas capacidades de drill-down en los reportes o dashboard asi como la tediosa construccion de los cubos OLAP o diseno de complejos modelos de datos propios para explotar la informacion.

El Business Intelligence no debe ser mas caro ni tedioso del valor que debe dar. Las implementaciones deben ser rapidas y sobre todo sin costo alto para el Area de TI

QlikView no solo OjO es una herramienta de reporting ad-hoc sino que tambien se pueden construir aplicaciones analitas en poco tiempo.

No te dejes llevar por los numeros ni por las ventas en millones (como hacen algunos) yo tambien me lleve hace un tiempo de eso, pero uno debe buscar sobre todo FUNCIONALIDAD y FACIL APRENDIZAJE, eso es lo mas importante

Saludos

:D
 
Bitam tiene oficina en Madrid. Es una de las herramientas más sencillas y potentes para cuadro de mando y reporting. Si tienes interes en información detallada envía un e-mail a jguillen@bitam.es ( tfno: 914457858), responderemos a tus preguntas rapidamente y si deseas una demo através de web no dudes en solicitarnosla.
 
Arriba