Nueva Release de Selenne Business Intelligence

Synerplus

Senior
Para finales de año Synerplus prepata el lanzamiento de su nueva release de la solución de Business Intelligence basado en los siguientes criterios:
1. Inclusión de nuevos Controles.
Se decidió realizar un análisis profundo de las tecnologías de front-end existentes en el mercado, a fin de elegir aquella cuyo look&feel y operativa estén más acordes con las exigencias de los usuarios actuales, del nivel de la competencia, y de la tecnologías en boga en el momento.

2. Capacidad de Análisis Transaccional.
SelenneBI tan sólo es capaz de gestionar datos a nivel multidimensional. Se decidió ampliar esta posibilidad a gestión de elementos transaccionales, atacando directamente los orígenes de datos en plano, permitiendo así no sólo una analítica, sino también una monitorización en tiempo real.

3. Capacidad de Procesamiento Asíncrono.
Se decidió que la nueva versión de SelenneBI disponga de capacidades asincrónicas de datos. Esto permitirá que, ante una carga de volumen alto de datos, el usuario pueda continuar con su trabajo al mismo tiempo que los datos son cargados, permitiendo unos tiempos de respuesta inmediatos frente a grandes esperas en caso de tratamiento sincrónico.
También se verán enormemente mejorados los niveles de estabilidad y rendimientos de las máquinas servidoras, dado que no colapsan ante peticiones de alto volumen.

4. Capacidad de Múltiples Orígenes de Datos Transaccionales.
Se decidió que la nueva versión de SelenneBI sea capaz de trabajar con cualquier origen de datos accesibles vía ODBC y ADO, además de los ya disponibles de SQL Server a través de la tecnología nativeClient.

5. Mejora en el Rendimiento: mejores tiempos de respuesta, que ya son muy buenos pero se preparan mejoras importantes.

6. Mejora en la Funcionalidad: mayores opciones al usuario.
Se decide que el usuario tipo ha evolucionado con respecto a su concepción de BI, y que es demandante de mayores niveles de control funcional, por lo que se le ofrecerán toda una gama de opciones antes ocultas, automatizadas, o embebidas en asistentes.

7. Interfaz Más Amigable
Se han producido en los últimos años mejoras sustanciales en las operativas de interacción con el usuario, lo cual permite realizar acciones de la misma complejidad, de una forma mucho más sencilla y corta en secuencia, lo cual se decide tener muy en cuenta para el diseño funcional de la nueva versión.

8. Elección de Cliente Ligero Windows
Aprovechando los avances que por otra línea se estaban produciendo con respecto al migrado de toda la lógica de negocio de Selenne hacia entornos cloud basados en protocolos SOAP, se decide como mejor opción la de cliente ligero de escritorio.
La decisión se fundamenta en que bajo este entorno se pueden ofrecer el mayor número de funcionalidades y experiencias al usuario final, no existe ningún indicador que prevea su desaparición, y en él se encuentran tanto la mayor seguridad de estabilidad tecnológica, como de difusión corporativa en la práctica totalidad de las empresas.

Esperamos en breve informar de las nuevas prestaciones y del lanzamiento de la nueva versión de Selenne BI.
Para más información:
Proyectos de Software
Datawarehouse
Business Intelligence
software erp
 
Arriba