Cuando Implementar BI?

manuhl

Curioso
Hola amigos , tengo una tremenda duda sobre BI , me gustaria saber cuando una empresa esta lista para implementar una solucion de bi , que se necesita , que es lo recomendable , tiene algo que ver con el nivel de madurez de cmm, puede utilizarlo en una empresa pequeña o una PYME , porfavor si me pudieran aclarar algo de esto seria muy beneficioso para mi , de antemano muchas gracias
 

time2050

Administrator
Mira yo pienso que se le puede empezar a sacar partido a BI a partir de que la solucion ERP ya la tienes implantada y funcionando.
Sobre un año mas a menos desde que arrancas el ERP y asi aprovechas todo lo que un BI te puede ayudar.
En cuanto al tamaño de empresa yo te diria que cualquiera puede sacarle provecho a la herramienta de BI.
 

Synerplus

Senior
Hola Manulh, una empresa está lista para usar un sistema de business intelligence cuando sus directivos necesitan mejorar sus niveles analíticos y obtener beneficio real de su información, no depende realmente del tipo de empresa o de su tamaño. Se han visto empresas medianas con necesidades analíticas muy limitadas y por el contrario PYMES con gran entusiasmo por mejorar la estrategia de negocio. Si tienes un erp y piensas que la gestión actual es insuficiente posiblemente requieras un sistema de business intelligence. Desde http://www.synerplus.es te invito a conocer algo más de esta solución de negocio. Ver también http://www.synerplus.es/Soluciones-de-negocio/Selenne-Business-Intelligence/20.html
 

dany74

Curioso
Hola, creo que la oportunidad está cuando tienes una buena historia de datos, ya que en BI un buen Data Warehouse, bien diseñado y con abundancia de datos es fundamental. Seguramente si tu sistema de gestión lleva un tiempo, tendrás buena información para utilizar. En cuanto a qué tipo de empresa puede implementar BI, ésto es independiente del volumen. Lo que si es una valla importante, es el costo de las licencias. Los sistemas de las empresas líderes en el mercado como Microestrategy, Cognos o Business Object no son baratos precisamente y para una pyme, por ejemplo, debe tener una incidencia muy alta en su presupuesto.
Saludos, Carlos.
http://www.cdqinformationtechnology.co.cc
 

Synerplus

Senior
Hola dany74,
Estoy de acuerdo contigo respecto al tipo de información en cuanto a su integridad y calidad. El desarrollar un buen Datawarehouse es fundamental para responder con éxito una implantación Business Intelligence. Sin embargo, ya existen en el mercado una nueva de soluciones a las restricciones de costes por usuario, estamos entrando a una nueva época para las PYMES donde las soluciones son más abiertas y accesibles, sin perder calidad y por el contrario al ser más modernas tienen nuevas perpectivas y mejores respuestas.
Un saludo,
Eduardo
Os invito a conocer http://www.synerplus.es
 

Mepasso

Curioso
Como bien te comentan los compañeros foreros, el implementar un BI, no es tanto por el volumen de la empresa, ya no hace falta entrar en más detalle, coincido con ellos, sino más bien por la sensibilidad de los responsables de la misma.

Quiero decir, los datos que puedes tener en tu empresa, ya sea por la instalación de soft ERP o puros excells, por si solos te dan una información que cada uno puede interpretar a base de horas y punteos. El BI, te trasforma los datos en conocimiento, bien sea para predecir posibles climas económicos futuros o para tener una idea general de la salud de tu contabilidad y tu empresa en general.

Resumiendo, el ERP te da una información de los datos de la empresa y el BI te da el conocimiento. Te aconsejo que mires alguna demo de Qlikview, es el que utilizo yo y estoy contento.

Saludos
 

dany74

Curioso
Correcto lo que dice Mepasso, información y conocimiento es el mejor resumen de algo que a la gente que no conoce BI, le cuesta muchísimo diferenciar.
Saludos a todos
 
Arriba