Herramienta para BI usando SQL Server

noram

Curioso
Hola a todos

Necesito su ayuda, trabajo en un proyecto nuevo y las aplicaciones tienen como base SQL Server. Se requiere crear un portal BI. Segun he leido con SQL Server viene la herramienta para Business Intellicen y algo para el tema de reportes. Pero hoy estuve averiguando mas y encontre que para crear los dashboard necesito algo llamado PerformancePoint (tambien de Microsoft) pero este paquete esta costando alrededor de $20.000 lo cual es mucho debido a que el proyecto es nuevo y hay muy poco volumen de informacion.

Yo no he usado antes bases Microsoft, y necesito me aclaren este asunto. Si compro SQL Server Professional, que necesito para crear los cubos, crear los reportes y crear los dashboard para mostrar la informacion. Mi jefe con quien trabaje en otra empresa que si tenia un portal BI, quiere lo mismo aca, pero alla manejabamos Oracle y ya se habia comprado los que se necesitaba para el tema BI.

Les agradezco mucho cualquier comentario y explicacion. Estoy verdaderamente preocupada porque si es necesario comprar PerformancePoint , no tengo contemplado ese monto en el presupuesto de este año.

Gracias de antemano
Saludos,
Nora
 

llauses

Curioso
Hola Nora,

BI es una tecnología para despreocuparse, si ya tienes desición sobre la herramienta te deseo buena suerte.

Desde hace varios años soy experto en ERPs; ademas he estado en diferentes tipos de organizaciones, un hemisferio es preparar programas para que clientes internos (usuarios) transaccionen con el (los) ordenador(es); otro hemisferio, es mas programas para extraer y presentar información; aquí entra BI.

Como testimonio, hace 3 años encontré un BI que realiza una presentación tan amigable para los usuarios que toman desiciones; pero ademas permite que con conocimiento de la filosofía excel estos se preparen la pantalla como quisieran ver los datos al nivel sumarizado o detallado (drill down); luego la actualización se realiza por la noche (automation) o con botón se hace una recarga total o parcial (según el tamaño y velocidad de la data) entre otras como captura de información de URLs, envíos automatizados por mail, alertas (avisos sucedidos determinados eventos), acceso por iphone todo esto con la facilidad del click.

Para redondear evalue el costo de implementación y mantenimiento, observé casi 0 (cero ¡¡); porque NO hay programación sino configuración (la programación, es factor de coste en proyectos para las empresas), el mantenimiento es la modificación de un .txt

En mi empresa el parque es bastante complejo, SQL Server es una de las diferentes base de datos existentes, le pasé este BI, y me informó sin ser yo experto, el inventario de tablas y columnas, que me fueron suficientes para presentar los datos y gráficos combinados con otras bases, presentados en una o separados por pestañas (como quiera el cliente ¡¡); todo esto a puro clik; osea en tiempos en la escala de horas.

En esta linea de BI hay Visokio, LogigXML, TableAU y Qlikview; hay otra linea de grandes marcas; pero están enmarcadas en hacer su negocio despues el del cliente.

Estoy en Spain (hace 8 años), vengo en Argentina (despues de 7), soy de Perú, de formación de ingeniería y experiencia en TI y siempre digo ... las herramientas son mejores que las máquinas tanto a nivel de costo como de uso, todo es cuestión de productividad (hacer mas con los mismos recursos).

llauses@llauses.com
 
Hola Nora,

Vengo trabajando en un proyecto de BI utilizando MOSS 2007 como herramienta de front end para ver los resultados, como tu dices tuvimos que utilizar el MIcrosoft Performance Point para la parte de dashboard, pero con la salida de MOSS 2010 que esta programada por Microsoft para Mayo/2010 el microsoft Performance Point estarà incluido en el MOSS 2010.

Saludos
Arturo Celis
MCP, MCSA, MCSE
http://www.infolancer.net/freelance/Art ... 8ll0jln2lx
 
Hola:

En Exact contamos entre otros muchos con una solución específica de Corporate Performace Management llamada Exact Longview que puede serle interesante.

ver por favor http://www.exact.es

Somos multinacional holandesa que da servicio a 3.000 clientes en España y cerca de 100.000 en el mundo. Además de ser fabricantes de software, proporcionamos servicios de soporte y consultoría local en más de 40 países.

Espero le sirva de ayuda. Si necesita más información estaremos encantados de atenderles.

Un saludo.
José Juan Sánchez
 
Arriba