Error de DataStage al conectar con Oracle

joseph

Curioso
Hola!
Quisiera saludar a la comunidad antes de plantear este problema, pero estoy realmente con poco tiempo y necesito saber si a alguien mas le a pasado y si le a encontrado solucion...

El conector para Oracle del DataStage no me esta funcionando, arroja el siguiente error al intentar correr una carga:

ds_loadlibrary: error in dlopen of oraocibl.so - ld.so.1: uvsh: fatal: libclntsh.so: open failed: No such file or directory

error.jpg



Si alguien sabe de que se trata, se agradeceria un monton.

Saludos a todos!

- Joseph
 

joseph

Curioso
SOLUCION

Ya que apenas unas cuantas personas leyeron el post..
y luego de mucho rebuscar por ahi..
ya tengo la solucion a este problema, y quiero compartirla por si le pasa a alguien mas...

1.- Para empezar, ocurre que el servidor de DS esta montado en una maquina UNIX (el problema no ocurre si se monta sobre Windows Server)

2.- Para agragar conectores a BD al DS, hay que modificar un archivo guadado en el directorio donde se instalo el DS, en la maquina UNIX (normalmente "D:/Ascential/DataStage/DSEngine/..")

3.- El archivo en ese directorio se llama "dsenv" (sin comillas)

4.- Abrir con un editor de texto (que maneje textos en formato UNIX)

5.- Hagan un RESPALDO del original de ese archivo

6.- Agregar TODO el siguiente codigo al final del archivo:

# Oracle 9i
ORACLE_BASE=/oracle
export ORACLE_BASE
ORACLE_HOME=/oracle/product/10.0.2
export ORACLE_HOME
ORAHOME=/oracle/product/10.0.2
export ORAHOME
PATH=$ORACLE_HOME:$ORACLE_HOME/bin:/usr/bin:$PATH
export PATH
TNS_ADMIN=$ORACLE_HOME/network/admin
export TNS_ADMIN

# LIBRARY
LD_LIBRARY_PATH=$ORACLE_HOME/lib32:${ASDIR}/lib:${SYBASE}/${SYBASE_OCS}/lib:${SYBASE}/${SYBASE_OCS}/lib3p64:${SYBASE}/${SYBASE_OCS}/lib3p:${LD_LIBRARY_PATH}
export LD_LIBRARY_PATH
SHLIB_PATH=$ORACLE_HOME/lib32:$SHLIB_PATH
export SHLIB_PATH
LIBPATH=$ORACLE_HOME/lib32:$LIBPATH
NLS_LANG=AMERICAN_AMERICA.WE8MSWIN1252
export NLS_LANG

7.- OJO!! Ese codigo tiene parametros (directorios) adecuados a mi maquina y mi version de softwares, deben ser cambiados a corde a sus productos y directorios (modificar el codigo personalizado a lo que tienen ustedes).

8.- Guardar los cambios en el archivo "dsenv"

9.- Utilizar los comandos UNIX para reiniciar el servicio de DS

10.- Probar una carga con su conexion configurada correctamente con ORACLE


LISTO!!!


"Por mi parte solo me queda proponer mayor participacion de quienes manejamos Herramientas de BI y DWH."


Atte.
Joseph
joseluis.diazcornejo@gmail.com
 
Hola Joseph,

Me alegro de que hayas encontrado la solución a tu problema.

Este tipo de mensaje es muy genérico, y se puede producir por varias causas más, por ejemplo la utilización de librerias incorrectas (32 vs 64), orden incorrecto de los path en las variables de entorno, librerías sin permisos, vínculos simbólicos inexistentes, etc., tanto en versión Server como Parallel.

En todo caso, el contenido del script "dsenv" es diferente para cada plataforma (AIX, HPUX, ...) y está documentado en los manuales.

Un cordial saludo,
Alfonso.
 
Arriba