Levantamiento de Proyecto BI

reset

Curioso
Hola buenas,

Tengo varios años de experiencia en herramientas de BI, pero me han mandado hacer una consultoría a una compañía para hacer un levantamiento de proyecto, y la verdad, no se por donde empezar, porque no es a lo que suelo hacer. Me gustaría saber si me pueden ayudar, e indicarme una serie de puntos a la hora de crear un documento de este tipo, que luego pudiese desarrollar.

Muchas gracias
 

mleyzaola

Curioso
Que tal, yo te recomendaría seguir estos pasos:

1) Definir con la dirección cuales van a ser los indicadores que quiere implementar para definir el alcance de la iteración
2) Coordinar con el área de TI y las áreas de negocio funcionales el origen de datos. Asignar prioridades y definir alcances
3) Analizar un pequeño set de datos para revisar inconsistencias o posibilidad de limpieza de datos. Validar la veracidad de dichas fuentes
4) Diseñar el ETL en la parte de extracción. Definir la frecuencia de refresco de información
5) Diseñar el modelo DWH para completar la iteración
6) Diseñar el ETL en la parte de limpieza y carga
7) Hacer una planeación con recursos y costos y presentarla a la dirección para aprobación
8) Cobrar un anticipo y arrancar el proyecto

Esto es a grandes rasgos lo que suelo hacer en este tipo de proyectos. Es decir, prefiero definir iteraciones pequeñas para que se vean resultados al corto o mediano plazo, si tiene éxito la implementación, pasamos a la siguiente iteración.

Espero haberte orientado un poco. Saludos!
 
Arriba