s.o.s ayuda como hacer informes en business object xi

businessxi

Curioso
Hola a todos:
Mi problema es el siguiente: yo he trabajado con las versiones de business object 5.1 y 6.5 . Ahora estoy empezando a trabajar con la version XI. Alguien me puede decir como o con que herramienta se hacen informes. En las versiones anteriores yo diseñaba mi universo con el disigner y luego realizaba mis informes con bussines object . Como puedo realizarlo con esta version, estoy un poco perdido.
Si alguien me puede contar como va la arquitectura.

Gracias
 

jinetemik

Curioso
Buenas,
Supongo que a estas alturas ya te habrás enterado de como funciona BO XI, pero de todas maneras y por si no fuera así, decirte que los Universos se diseñan con el Designer y los informes los haces en el desktop. también crear informes a traves del WEBI de Business Objects (Portal web). Aqui podras crear informes con formato webi. Si creas informes con el desktop de toda la vida y luego quieres verlos en la web podrás hacerlo sin problema pero si son dinamicos deberás convertir estos informes al formato webi a traves de una herramienta de conversión de informes que viene con el BO XI. Si no haces esta conversión perderás la funcionalidad dinámica.

Espero que te haya servido de ayuda.
Un saludo.
 

trip

Curioso
Hola, como han dicho antes, para diseñar universos tienes que hacerlo con el Designer y para crear informes, existe el Portal Web que se llama InfoView y desde ahi puedes hacerte informes ya sea con el Web Intelligence o con el Desktop Intelligence.
Está muchisimo mejor y es mas completo que el BusinessObjects de la versión 6.5
Espero que ya hayas aprendido a hacer informes, sino es asi, no dudes en preguntar.
Ya que has pasado de la versión 6.5 a la XI, no tendrás algun documento que me siva para la migracion? o algun tipo de errores posibles o cosas que hay que tener en cuenta?

Muchas gracias y un saludo
 
Arriba