Y tu con qué desarrollas tu BI?

Cado

Curioso
¿Con qué herramienta de BI trabajas y en general cuál es tu entorno tecnológico? La idea es que ver que herramientas predominan dentro de nuestra comunidad (latina).

Por mi parte, utilizo Cognos Serie7 (7.4 MR2) y Cognos 8 (8.3).
Base de datos, por lo general Microsoft SQL Server 8 (2000) y 9 (2005).
Plataforma Windows Server 2000, 2003 y comenzando a trabajar con 2008.
Algunas veces para desarrollar scrpits y procesos me apoyo con Perl.

Espero contar con sus respuestas les deseo un buen año.
 

angalpe

Curioso
Yo utilizo SMILE 2008 como herramienta de BI.
Gestor de Bases de datos: SQL Server 2000 y 2005.
SO: Windows Server 2000 / 2003
 

Cado

Curioso
Bien, ya somos dos personas que realmente trabajamos con bi, ¿que acaso este sitio ya solo es utilizado por areas de recursos humanos para anunciar sus plazas?

Espero este sitio siga tan activo como lo estuvo hace un par de años.

Saludos.
 

rsalde

Curioso
Por este lado del charco, mas precisamente en Córdoba-Argentina usamos mucho Microsoft Analysis Services 2000 y SSAS2005, como herramienta de explotación un desarrollo propio que utiliza OWC, también proyectos con Cognos 8 y Teradata como DW.

Saludos.-
 

danmuc

Curioso
Hola! MySQL y BussinessObjects (Crystal Report 2008). Ahora estamos evaluando Sprinx como soft de CRM para la carga de datos por telemarketers.
 
En una organización muy grande. ¿Tiene sentido enumerar las herramientas que emplean las distintas áreas que trabajan con BI?

Cada área empleará una o varias herramientas pero desconoce que software emplean otras áreas. Aunque te refieres a mi BI, no se me ocurre que contestarte.
 

Cado

Curioso
Primero que nada, si en una misma orgizacion, cada area utiliza distintas herramientas de bi y no sabe una area sobre lo que hace y utiliza la otra, estan cometiendo el primer herror que trata de evitar el BI (DWH) que es la de homogenizar y centralizar. (¿Como puedes hablar de BI en una compañía si cada quien usa una herramienta y cada quienlo hace por su lado?)

Y cuando pregunto, ¿Tu, con qué desarrollas tu BI? quiero decir si utilizas pico y pala, MSAS, Cognos, o Excel, o ya por lo menos, un ordenador.

Saludos!
 
Cado":flm2de6q dijo:
estan cometiendo el primer herror que trata de evitar el BI (DWH)

No, no se comete ningún error. El BI empieza y termina en el sistema operacional de mi compañía y pasa por Sistemas, Data Mining, Web, Desarrollo, Seguridad, Riesgos,.. no hay una homogeneidad en el sofware, hay una homogeneidad en la filosofía. El BI no es sólo software.
 

Cado

Curioso
Tu lo has dicho, BI es metodologia, como puedes establecer un método si no te pones de acuerdo, si no estas organizado, si no hablas el mismo idioma...?
 

Cado

Curioso
Además, la idea de esto sólo darnos una idea de qué es lo que utiliza la gente hoy en dia, qué es lo que estamos haciendo la gente como nosotros, independientemente de lo que digan las estadisticas y cuadrantes, en especial en latinoamérica.
 

mleyzaola

Curioso
Depende del presupuesto y del tamaño del proyecto. Si es algo pequeño a mediano y no hay muchos fondos pues MSSQL, Sharepoint, SSIS, SSAS. Por menos de $3,000 dolares estan cubiertas las licencias, aunque luego el desmadre es administrarlo, no es de mi completo agrado la verdad.

Si el proyecto es grande o bien, si el cliente quiere algo que funcione y se administre de forma transparente, que sea compatible con cualquier entorno y estandares abiertos, la eleccion es clara: Oracle y Cognos. En cualquiera de sus combinaciones son mis herramientas preferidas. Oracle Olap + Cognos, Oracle relacional + Cognos, Oracle relacional + Cognos + Transformer.

Soy de la Ciudad de Mexico. Saludos!
 
A veces:
Herr BI: MicroStrategy
SO: M$ Window$
ETL, BD: M$ SqlServer

Otras veces:
Herr BI: Oracle Discoverer
SO: M$ Window$, UNIX (para ejecutar scripts)
ETL, BD: Oracle

Saludos (córdoba, Argentina)
 
Arriba