Business Intelligence ó Digital Intelligence ? Pensemos...

¿ Inteligencia Digital o mantendremos Inteligencia de Negocios ?

  • Inteligencia Digital

    Votos: 1 50,0%
  • Inteligencia de Negocios

    Votos: 1 50,0%

  • Votantes totales
    2
Hola a todos:

Quisiera escuchar impresiones sobre si realmente es mas adecuado el término Inteligencia Digital o mantendremos el de Inteligencia de Negocios ?

Usualmente Inteligencia de Negocios la comprendo como una actividad que siempre ha existido en el contexto de los diferentes modelos de negocios.

El término Inteligencia de Negocios, sin embargo aparece formalizado alrededor de 1996 y en el contexto de los fabricantes de software en sus laboratorios.

Mi punto es que cuando se habla de Inteligencia Digital, automáticamente se establece un marco de aproximación al modelo de negocios que es notablemente diferente al que se presenta inconscientemente bajo el buzzword de BI.

Qué opinan?...

Todos los que hemos estado en este foro, veo que impactamos la plataforma digital y no así las actividades como tal de BI del negocio al cual le proveemos de nuestros servicios profesionales oy/o productos.

Están de acuerdo?...

Saludos,
Carlos.
 
Carlos Enrique Bravo Tous":2yvy3ic9 dijo:
Hola a todos:

Quisiera escuchar impresiones sobre si realmente es mas adecuado el término Inteligencia Digital o mantendremos el de Inteligencia de Negocios ?

Usualmente Inteligencia de Negocios la comprendo como una actividad que siempre ha existido en el contexto de los diferentes modelos de negocios.

El término Inteligencia de Negocios, sin embargo aparece formalizado alrededor de 1996 y en el contexto de los fabricantes de software en sus laboratorios.

Mi punto es que cuando se habla de Inteligencia Digital, automáticamente se establece un marco de aproximación al modelo de negocios que es notablemente diferente al que se presenta inconscientemente bajo el buzzword de BI.

Qué opinan?...

Todos los que hemos estado en este foro, veo que impactamos la plataforma digital y no así las actividades como tal de BI del negocio al cual le proveemos de nuestros servicios profesionales oy/o productos.

Están de acuerdo?...

Saludos,
Carlos.

Ayudaría mas si nos planteamos todo lo anterior mediante la aplicación de Inteligencia Digital o BI en cuanto al impacto sobre el revenue y/o neto de la operación del negocio ? Quizás de esta manera se motiven mas a contestar la encuesta...
 
Cordial saludo,

Carlos, respecto al tema que tocas mi posicion es quedarme con Inteligencia de Negocio, pues le da una rapida asociacion a un gerente saber que el tema que le van a tratar es de su negocio, es una palabra que la tienen tan presente y tan en contexto que no hay que profundizar en su explicacion, por tanto ellos ya la tienen como el clasico axioma.

Por otro lado el llamar Digital intelligence, hummm no se... el termino los puede llevar a tener que pensar, De que me hablan? son digitalizadores? me van a realizar un OCR de algo? tecnologia digital? y eso los lleva rapidamente al contexto.. hummm no es mi negocio... no me interesa.

De golpe esta respuesta es mas comercial que filosofal... peroo recuerda nuestros máximos jefes son los clientes.
 
Acepto el planteamiento de César. Y si los clientes piensan de esa manera que César indica, así sea que el nombre se quede.

Lo que yo no sé realmente es si los clientes piensan de esta manera. O si por seguimiento de los fabricantes de TI es que se les ha posicionado de esa manera el tema en sus mentes. Recordemos lo de posicionamiento es una batalla que se libra en las mentes de los consumidores... del Gurú del marketing...

Ahora bien: qué pasará cuando se les presente a los clientes un posicionamiento diferente como el de Inteligencia Digital ? Cómo reaccionaran ?

Veamos si los dempas se animan a definitivamente hacer que la balanza se incline a BI ? Y que tal si esta encuesta se llevara a los escritorios (laptops) de los clientes ?

Saludos a todos...
Carlos.
 
Antes que nada disculpen, pero tengo una duda que quisiera dicipar primero antes de opinar sobre algun tema de BI.
Queria saber si business intelligence operational podria considerar al proyecto pentaho o podria ser mejor dentro del business porcess manager? y tambien si pentaho es homologa con la solucion cognos?. gracias
 
Arriba