Necesito ayuda/orientacion sobre Crystal Reports

Natalia

Curioso
Hola a todos.
Soy nueva en este foro y me ha sido útil en diversas ocaciones con el sólo hecho de ver consultas o info de otros usuarios. Gracias desde ya.

Necesito me orienten en la herramienta Crystal, ya que no conozco nada sobre la misma y por requerimiento especifico de un cliente precisan de algunos reportes.

Que tanto tiempo mas o menos me llevaria elaborar un reporte?
En cuanto a performance y tiempos de respuesta como responde?
Para disponibilizar al cliente entorno cliente-servidor desktop y entorno web es suficiente con Crystal Reports? o tengo que pensar en BO Enterprise?

espero puedan ayudarme.
Saludos
Natalia.
 

Ulises

Curioso
Hola Natalia,

Cystal Reports es un reporteador, a mi parecer, bastante bueno que te permite rapidamente elaborar informes, es una de las tantas alternativas que existen en el mercado, antes estaba muy ligado a Visual Basic pero ahora me parece que se ha expandido a otros lenguajes y bases de datos...
 

julio

Curioso
Hola, Natalia. Llevo bastantes años trabajando con Crystal Reports y te doy mis opiniones:

Tiempo de diseño: Como siempre depende de la complejidad del informe, yo he tardado desde unos minutos hasta tres días según los casos, lo que es cierto es que nunca he encontrado un informe imposible de hacer con esta herramienta.

Performance: En general accede directamente al motor de base de datos, es decir, internamente genera una query sql que se pasa al servidor, o también la puedes escribir explícitamente. La rapidez depende por lo tanto en su mayor parte de la respuesta del servidor. Crystal es capaz por ejemplo de acceder también a bases de datos OLAP, orígenes XML, etc., cada origen es un caso diferente. Lo que debe quedar claro es que Crystal Reports no nos evita montar un Datawarehouse o un servidor OLAP si esto es lo que se requiere en la empresa, estamos hablando siempre de un diseñador de informes y en menor medida de una herramienta analítica para tratar con millones de registros y ofrecer diferentes vistas de los datos, para esto ya existe OLAP, Business Objects, etc.

Cliente Servidor: Con una licencia CR Developer puedes construir soluciones cliente servidor y web mediante programación en java y .Net entre otras opciones, pero siempre hay que hacer un esfuerzo de desarrollo. Si pensamos en un sistema de alta disponibilidad con cientos de informes, decenas de usuarios, seguridad, escalabilidad, necesidad de otras herramientas analíticas, cuadros de mando, etc., al final es mejor considerar BO enterprise. Si hablamos de 5 usuarios concurrentes y de un sistema de informes que no resulta crítico, existe la posibilidad de Crystal Reports Server (que incluye CR Developer), mucho más económico. Y para los casos a medida siempre está el desarrollo mencionado.

Espero haberte ayudado, en todo caso mi empresa es Business Objects Partner entre otros, con sede en Madrid, y estamos a tu disposición.
 
Arriba