Mondrian ¿fiable cómo DW corporativo?

ancobo

Curioso
Mi empresa está interesada en implantar Mondrian cómo herramienta datawarehouse corporativa y quisiera conocer opiniones expertas al respecto con el fin de determinar:

- la fiabilidad de dicha herramienta.
- la madurez de mondrian, no sé desde que año lleva funcionando así cómo si se utiliza cómo solución corporativa.
- la compatibilidad con Teradata.
- si conoceís casos reales de éxito en el mercado.

Cualquier información me será de gran utilidad.

Muchas gracias!!
 
A

Anonymous

Guest
Ancobo,

Mondrian es una gran alternativa Open Source a las tradicionales aplicaciones BI comerciales. Mondrian lleva unos pocos años como herramienta, pero es desde hace menos de un año, cuando se incorporo al proyecto Pentaho, cuando realmente ha mejorado sus prestaciones: utilizacion de agregadas, mejora del rendimiento, mejora de las consultas MDX, etc...

En cuanto a la integracion de datos. Mondrian accede a cualquier JDBC Data Source. Aunque una buena alternativa, puede ser pasar los datos operacionales de Teradata a un DM en Postgre o MySQL y explotarlo desde allí. Dependerá de tamaños y rendimientos.

Nosotros estamos implementando ahora Mondrian en un cliente, con buenos rendimientos, y en breve arrancará otro sistema más ambicioso con toda la funcionalidad de Pentaho: Portal Web, ETL, workflow, reporting, OLAP, etc...

Hemos creado una demo, con la que es facil hacerse una idea del potencial de la solucion. Para cualquier pregunta, no dudes en contactar.

Saludos,
Emilio
http://www.stratebi.com
 
Arriba